× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

impermeabilizar madera

  • yezid
  • Avatar de yezid Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro.
Más
11 años 4 semanas antes #2320 por yezid
impermeabilizar madera Publicado por yezid
hola amigos tengo un proyecto que me pidieron que hiciera en si son unas mesas estilo picnic para una casa de montaña las mismas estarán hechas en pino por razones de costos pero se me presenta el problema que necesito impermeabilizar las mismas contra los embates del tiempo y la intemperie y de esta forma alargar su vida útil, en algún momento en el taller que trabaje vi como uno de los carpinteros hacía una mezcla de asfalto o algún similar junto con gasolina y la misma la echaba sobre la madera que deseaba tratar, si alguno de uds sabe algo de este método o algún otro similar se los agradecería mucho, gracias y que pasen buenos días/tardes/noches.

Ars longa, vita brevis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #2322 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema impermeabilizar madera
Hola, Aunque la composición de los barnices actuales ha evolucionado notablemente hay otra manera mucho más eficaz de tratar y proteger la madera que está en el exterior: los lasures.
Al aplicar un barniz formamos una película sobre la madera, como si pusiéramos un cristal, con lo cual el Sol actúa como una lupa resecándola y consiguiendo que al final esta película se acabe cuarteando, escamando y rompiendo.
El lasur, al contrario que el barniz, penetra profundamente en la madera, a poro abierto. Al no formar capa permite que la madera respire y se mantenga siempre el equilibro entre la humedad propia de la madera y la del medio ambiente que la rodea. De esta manera protege y embellece la madera respetando al máximo el aspecto natural de sus vetas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 semanas antes #2323 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema impermeabilizar madera
Apreciado compañero de talla,un servidor le ha consultado a su cuñado que es carpintero de los de toda la vida,y me ha comentado que para proteger la madera de exteriores, barras y barandillas de balcones,etc, las embadurnan a tope con aceite de linaza,primero les ponen tinte con el color que quieran,un poco más claro del tono final, ya que el aceite de linaza oscurecerá el resultado final, Ojo : aclarar que es tinte al agua,que no selle los poros de la madera ya que si es de los tintes que sella los poros, como es lógico, después no absorberia el aceite de linaza, me ha dicho que al estar en el exterior, esta operación se debe realizar de cuando en cuando para mantenerla protegida,normalmente a finales de primavera,antes de empezar los calores del verano. También me ha sugerido que te preguntase si has tenido en cuenta el tema de prevenir los de los parásitos,carcoma etc.
Espero haberte sido de utilidad.
Atentamente
Josep Ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • yezid
  • Avatar de yezid Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Fresh Boarder
  • Fresh Boarder
  • Mediocre alumno el que no sobrepase a su maestro.
Más
11 años 2 semanas antes #2329 por yezid
Respuesta de yezid sobre el tema impermeabilizar madera
muchas gracias por sus consejos amigos me han sido de mucha ayuda y en cuanto a lo de las plagas que le pudieran caer ya hablé con uno de mis antiguos jefes y me recomendó que antes de empezar a armar todo le diera un baño de kerosene con sal a todas las tablas y según él es muy efectivo para evitarlas...

Ars longa, vita brevis.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.613 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -