× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

PROBLEMA ACABADOS

Más
14 años 5 meses antes #488 por josemari
Respuesta de josemari sobre el tema PROBLEMA ACABADOS
este proceso solo te lo admite el roble , y si lo haces ,mete dentro de una bolsa con recipiente con el aminiaco , nada de esponja.
Por cierto me encantan tus tallas, este pirata me vuelve loco.
Un saludo
jose mari

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #499 por Antonio José
Respuesta de Antonio José sobre el tema PROBLEMA ACABADOS
nel escribió:

queria hacer una consulta :
os suena algo sobre acabados de talla , con amoniaco.
me explico:
sobre hacer una talla , meterla ,dentro de una caja , o bolsa de basura,
introducir una esponja , o recipiente , con amoniaco , y que este oscurezca
la madera. Advierto, que tienen k ser maderas ricas en taninos.
Si no hay respuestas , creo k tendre k hacer una prueba con madera de castaño ,
y os pondre los resultados
animo, a la gente , k haya hecho acabados ...digamos raros, o curiosos, a k los compartan, con los demas , para aprender , o en mi caso , no meter la pata , Esto me ocurrio , cuando mezcle tapaporos con aguarras , k despues quedan las partes mas bajas de la talla blancas. asi k ojito
tapaporos , siempre con disolvente
saludos


Hola Nel.
Te transcribo la información al respecto que viene en la "Enciclopedia de la Madera":

"Las maderas que contienen ácido tánico se pueden colorear exponiéndolas a vapores de amoníaco. El roble, la más popular de las maderas para el ahumado, se torna dede un color miel dorado a un marrón medio oscuro, dependiendo del tiempo de exposición a los vapores. La caoba, el castaño y el nogal también se pueden colorear con amoníaco.
En las farmacias vende una solución fuerte de amoníaco (27 a 30%), pero quizás tengas que comprar un mínimo de dos litros. También se puede utilizar amoníaco doméstico ordinario, con el inconveniente de que al operación es más lenta. El amoníaco irrita los ojos, la nariz y la garanta, por lo que hay que construir un cajón de ahumado al aire libre o en una habitación bien ventilada y ponerse gafas además de una máscara o careta antigás cuando se manipule este producto químico.

Para improvisar uuna cámara de ahumado, hacer un armazón de tablas de madera y meta en él la pieza a tratar. Cúbrir luego con un plástico negro para formar una cámara hermética. Precinte todas las uniones y costuras con cinta adehsiva. No utilice plástico transparene pues la luz del día puede afectar el cambio de color. Coloque denro de la cámar varios platitos con una solución de amonìaco junto con la pieza de madera. No incluir ninguna guarnición de metal o tornillos exteriores poque mancharían la madera.
Mantenga la cámra preicntada durante unas 24 horas para obtener un color medio oscuro. Compruebe de vez en cuando si desea un tono más claro y tenga en cuenta que la reacción química continúa ppor algún tiempo después de retirada la pieza, con lo qque la madera se seguirá oscureciendo."

Pues eso. Espero que te sea de ayuda esta información.
Y ya que ha salido el tema, a lo mejor me animo yo a probarlo también.
Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 5 meses antes #500 por nel
Respuesta de nel sobre el tema PROBLEMA ACABADOS
gracias a jose mari , y a antonio jose por las respuestas :
os comunico , que cuando tenga tiempo, probare el metodo , y pondre el resultado
He metido un trozo de castaño, en una bolsa , con amoniaco , pero , fuy impaciente , lo tuve dos horas , y no vi resultado alguno , en su momento , lo achaque, al amoniaco , k fue el primero k me encontre en la tienda , y solo habia de ese perfumado, al poco tiempo k lo tuve , o a la madera , que ese trozo , tendria mas de 20 años , como soy novel en esto , pense , k ya no tenia taninos , k no se si se pierden con el tiempo , o perduran toda la vida.
tambien estoy probando a decolorar la madera con agua oxigenada de 30 volumenes , creo k es esa , k me la agencie en una farmacia , y segun tengo entendido, clarea la madera . En su dia posteare el resultado...si lo hay jejeje
sin mas un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.985 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -