× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Otra ayudita...

Más
14 años 2 semanas antes #656 por Ninsfor
Otra ayudita... Publicado por Ninsfor
Bueno, gracias a vuestros consejos terminé la talla por el método de la cera. Voy a tratar de subirlas a la galería. Veréis que pueden estar mucho mejor acabadas pero de momento es lo que consigo. También me di cuenta, tarde, de que la lana de acero ensucia y lo peor, lo ves cuando le das el tapaporos.Quiero subir esas tallas porque imagino que si los aficionados como yo sólo vemos obras, a mi entender, perfectas, nunca nos atreveremos a mostrar las nuestras(y de paso ya digo que me gustaría leer vuestros comentarios para poder mejorar).
Ahora tengo una pregunta nueva:¿cómo hacer para que estas esquinas queden mejor? Por los lados se puede cortar con la gubia, pero ¿cómo "vaciar" después la esquina para mantener este canto afilado? Otra pregunta es:¿qué herramienta usáis para vaciar estos lugares tan difíciles, y cómo conseguis pulirlos?
Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes - 14 años 2 semanas antes #658 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Otra ayudita...
Parece ser que no te han quedado nada mal los primeros trabajos. Lo importante es la aficción y pasárselo bien mientras se talla.
Para solucionar ese problema de vaciado de esas esquinas yo uso gubias de codillo, que las hay desde 1 mm, con lo que puedes llegar a cualquier rinconcito, por pequeño que sea. Y si las gubias están bien afiladas no hace falta luego lijar ni pulir.
Última Edición: 14 años 2 semanas antes por Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 2 semanas antes #660 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Otra ayudita...
Gracias Feli por tu respuesta y tus comentarios. He estado mirando en la tienda las herramientas de codillo y he visto que las hay de tres formas diferentes (no me refiero al corte). No me vendría mal si está en tu mano o en la de algún compañero una pequeña explicación del por qué del uso de cada una, que cuando se fabrican así por algo será...

Saludos cordiales

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -