× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Como se llama.....?

Más
13 años 11 meses antes #694 por BARBANEGRA77
Como se llama.....? Publicado por BARBANEGRA77
Hola compañeros/as,

Como se llama la herramienta, que es como un marcador y que tiene distintas formas y que sirve en el tipico escudo heraldico, para marcar muchos puntitos en el fondo de la talla?
Me podeis mandar alguna foto de como son para intentar hacerme uno casero?

Muchas gracias por todo y espero haberme explicado bien

Un saludo....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #695 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Como se llama.....?
Hola Barbanegra,

Creo que te estás refiriendo a los TROQUELES.

Adjunto una imagen a ver si es esto lo que dices.


Pasión por la vida
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #696 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Como se llama.....?
Querido amigo barbanegra, enviame un email a : ponent1200@gmail y te indicare una solución casera, barata y eficaz, no puedo ponerla en la web hasta que tenga claro que es lo que necesitas si troqueles, o marcadores de fondo para madera, los troqueles van muy bien para el cuero, pero a mi no me han dado buen resultado en la madera ya que marcan muy poco y para que marquen un poco bien, les tienes que dar unos martillazos que se escuchan en Moscú (sonrisa), a parte de esto salen caros yson de una anchura de entre 5 milimetros a 8 por lo cual los encuentro pequeños para marcar fondos grandes,ya sabes, siempre a tu disposición y la del resto de compañeros para ayudaros en lo que buenamente pueda.
Atentamente.
Josep Ponent.
Última Edición: 13 años 11 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #708 por ruben307
Respuesta de ruben307 sobre el tema Como se llama.....?
si te as fijado en mis fotos, proceso de un escudo eraldico, veras como tengo esos puntitos que tu dices, la forma de hacerlos es la mas simple del mundo, pues yo los hice con un simple clavo de los que se usan en la obra o para los marcos de las puertas, la verdad es que es poco profesional pero el resultado es tan bueno como si usara troqueles, tambien se pueden usar botadores de los que se usan para tapar la cabeza de los clavos, pero te aconsejo que prueves en un trozo de madera con un clavo y veras el resultado haber si es lo que buscas, saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #709 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Como se llama.....?
Mi apreciado compañero de Talla Ruben, vas bien, vas bien pero más que un clavo clavan 10 y más que 10 marcan 15, y dependiendo del tamaño ( circunferéncia de los clavos se obtienes diferentes resultados, es decir un marcado del fondo con las marcas más finas o con clavos de mayor diametro pues eso, más gruesas, a más a mas, si a parte de querer tener el fondo marcado con claveteados, es decir con un conjunto de clavos unidos una vez les has cortado la parte superior (ppor donde se golpea con el martillo ), quieres tenes un fondo claveteado pero de circulitos pequeños, solo tienes que lijar las pintas de los clavos, pensando que cuanto más los lijes mas grandes seran las marcas, de forma que puedes montarte diferentes troqueles artesanos para marcas de diferentes estilos los fondos, espero que os sea de utilidas esta información.
Siempre a vuestro servicio, sín animo de lucro, pero me debeis una sonrisa y un café.
Venga a Tallar que son 2 dias.
Un saludo sincero.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #713 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Como se llama.....?
Hola compañeros,

Ante todo, muchas gracias por contestar a mi pregunta.
Lo que necesito es un marcador de fondo, para el fondo del escudo y en un principio habia pensado tambien en un clavo, pero no lo tenia muy claro, pero si me comentais que puedo hacerlos caseros con este sistema, me pongo manos a la obra y mañana mismo compro en una ferreteria un puñao de clavos de distintos diametros para hacer las consiguientes pruebas.

La verdad es que tengo unas ganas locas de terminar estos escudos para regalarselo a mis amigos, pero solo tengo 1 hora por la noche y 3 horitas los fines de semana para ponerme a ello.
Tambien es cierto, que como es el primero que hago, me esta llevando muchos mas tiempo del que debiera, pero bueno, nadie nace sabiendolo todo, y para el proximo que haga, no cometere los mismos errores.

Nuevamente, muchas gracias por las ideas y un saludo............BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.355 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -