Hola Rodolfo,
Te cuento de forma rapida como he hecho al caballero, ya que, como ya he comentado, cuando termine el escudo, haré un tutorial de como lo hice con fotos, explicaciones, musica, etc.
Ante todo, decirte que al ser un total aprendiz y que ahora el tema del dinero esta muy mal, apenas tengo unas pocas gubias, pero lo que si que tengo, es un minitaladro tipo "Dremel" (a decir verdad, tengo 2) con unos cuantos accesorios y eso es realmente lo que me salva en muchas situaciones.
Lo primero de todo es sacar la plantilla del casco, y eso lo hice de un escudo que hizo nuestro compañero Javi. Si buscas en su galeria de fotos, encontraras un escudo heraldico "Martin-Arranz".
Evidentemente, lo primero que hice fue pasar el dibujo del caso a la madera y definir el contorno con la navaja de chip-carving y gubias. Despues hay que tener en cuenta, que el circulo que hace de visagra del casco, tiene que quedar en primer plano, por lo que hay que definirlo en primer lugar y el resto quedara mas profundo. Ahora es cuando entra en accion el minitaladro y el accesorio de disco de lijar (grano medio) y rebajo la zona del pecho y la cabeza, dandole una forma redondeada. (para un lijado mas fino, y definir mejor la forma, yo utilizo el accesorio de la piedra de afilar (la que tiene el extremo redondeado). Te preguntaras que para que utilizo yo esto de afilar metal para madera y es porque al ser de grano fino, el proceso de lijado es lento y ademas, al tener la cabeza redondeada facilita mucho a la hora de dar forma sin dejar marcas.
Para el frontal del casco, mas de lo mismo. Definir primero con la cuchilla de chip-carving y entre una gubia y nuestro accesorio de afilar metal para el minitaladro, le vamos dando forma. Lo unico que tube en cuenta, es que la parte frontal de casco (digamos que la zona que protejeria la nariz) es la principal o mas alta y las otras van escalonadamente hacia abajo.
Puede que os quedeis decepcionados al saber que recurro a estos metodos tan poco profesionales, pero repito que a dia de hoy, no me puedo hacer de buena herramienta y como se suele decir: "la necesidad, es la madre del ingenio".
Bueno Rodolfo, espero haberte aclarado un poco el tema, pero asi todo, calculo que en un par de semanas os pueda colgar el tutorial porque una foto, vale mas que mil palabras.
Un saludo a todos/as.................BARBANEGRA77
PD: en cuanto a la caña de azucar, como buen pirata que soy, lo mio es mas el ron añejo y de hecho, mientras que estoy escribiendo estas frases, me estoy deleitando con un buen copazo de ron extra-añejo con sus hielos y su limon B) , asi que si veis algo torcido en la talla, ya sabeis de que es ;)