× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Como se llama.....?

Más
13 años 11 meses antes #723 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Como se llama.....?
Hola compañeros,

Acudo nuevamente a vosotros, para pediros un pequeño favor.
Me podeis mandar alguna foto de los marcadores caseros que habeis hecho, junto con el resultado de como queda?

Es que he intentado darle forma a un clavo (un clavo para hombres, jejeje, de estos de obra de unos 15cm) y no me convence el resultado, y ahora que tengo el escudo ya casi terminado, no me quiero arriesgar a estropearlo.

Muchas gracias por vuestra paciencia y un saludo.............BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes - 13 años 11 meses antes #734 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Como se llama.....?
Querido amigo, he preparado un pequeño paso a paso en el apartado de Trucos de Talla para compartir, aquí te pongo el enlace para que lo veas directamente
www.tallamadera.com/foros?func=view&catid=3&id=66&limit=6&start=18#733

Por cierto te informo que mi asesoramiento y articulos tienen un coste o precio = Una sonrisa y un café.

Espero que te sea de utiidad, si más no, que te oriente en lo que necesitas.
Atentamente.
Josep Ponent
Adjuntos:
Última Edición: 13 años 11 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 11 meses antes #735 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Como se llama.....?
Hola Ponent,

Ante todo, muchas gracias por el tutorial y ten por seguro que la sonrisa la has conseguido y el cafe, estoy hablando con Juan Valdes, para que te mande un cargamento del mejor cafe :cheer:

Haré un marcador como el tuyo para hacer pruebas y ya te comentare los resultados.

De momento, os mando una foto de como me estan quedando los escudos.

Un abrazo.......................BARBANEGRA77
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #738 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Como se llama.....?
permitidme que intervenga. lel sistema qe propone ponent, no es del todo bueno , ya qe al estar las puntas sin amarrar seria buenosi soldaras todo arriva y asi y todo puntea muy separao , ya qe al golpeardeverias dar todas a la vez y con igual intensidas, te propongo lo hagas con cuadrado de hierro , con radialpeque y disco fincuadiculas ea las dos caras como emparrillao de forjaos marcas profundidad qe quieras , y despuescon lima fina de media caña ppa qe no dañe otro cuadrado sacas punta alos cuadrados con parte plana de lima , o un triangulo muy fino,y despues con una puntas picas los lugares de dificil aceceso , espero entiendas a, a ver si pongo fotos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • rodolfociruja
  • Avatar de rodolfociruja
  • Invitado
  • Invitado
13 años 10 meses antes #739 por rodolfociruja
Respuesta de rodolfociruja sobre el tema Como se llama.....?
estimadísimo Barbanegra: muy bueno el escudo, perdón, los escudos, pero hay un detalle que me interesa muchísimo y es el yelmo medieval que está en la parte superior. Te cuento porque: desde hace tiempo, mi anhelo es fabricarme un ajedrez con piezas talladas de soldados como peones, caballeros y reyes, y, casualmente, ese yelmo se ajusta a la cabeza del que pretendo sea el alfil, así es que si puedieras enseñarme, te agradecería. Te los pagaría con alfeñiques de caña de azucar, caña de azucar, dulce de cayote con nueces y un buen vino patero de los Valles Calchaquíes. ¿Ok?. Un abrazo. RODOLFO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 10 meses antes #741 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Como se llama.....?
Hola Rodolfo,

Te cuento de forma rapida como he hecho al caballero, ya que, como ya he comentado, cuando termine el escudo, haré un tutorial de como lo hice con fotos, explicaciones, musica, etc.

Ante todo, decirte que al ser un total aprendiz y que ahora el tema del dinero esta muy mal, apenas tengo unas pocas gubias, pero lo que si que tengo, es un minitaladro tipo "Dremel" (a decir verdad, tengo 2) con unos cuantos accesorios y eso es realmente lo que me salva en muchas situaciones.

Lo primero de todo es sacar la plantilla del casco, y eso lo hice de un escudo que hizo nuestro compañero Javi. Si buscas en su galeria de fotos, encontraras un escudo heraldico "Martin-Arranz".

Evidentemente, lo primero que hice fue pasar el dibujo del caso a la madera y definir el contorno con la navaja de chip-carving y gubias. Despues hay que tener en cuenta, que el circulo que hace de visagra del casco, tiene que quedar en primer plano, por lo que hay que definirlo en primer lugar y el resto quedara mas profundo. Ahora es cuando entra en accion el minitaladro y el accesorio de disco de lijar (grano medio) y rebajo la zona del pecho y la cabeza, dandole una forma redondeada. (para un lijado mas fino, y definir mejor la forma, yo utilizo el accesorio de la piedra de afilar (la que tiene el extremo redondeado). Te preguntaras que para que utilizo yo esto de afilar metal para madera y es porque al ser de grano fino, el proceso de lijado es lento y ademas, al tener la cabeza redondeada facilita mucho a la hora de dar forma sin dejar marcas.
Para el frontal del casco, mas de lo mismo. Definir primero con la cuchilla de chip-carving y entre una gubia y nuestro accesorio de afilar metal para el minitaladro, le vamos dando forma. Lo unico que tube en cuenta, es que la parte frontal de casco (digamos que la zona que protejeria la nariz) es la principal o mas alta y las otras van escalonadamente hacia abajo.

Puede que os quedeis decepcionados al saber que recurro a estos metodos tan poco profesionales, pero repito que a dia de hoy, no me puedo hacer de buena herramienta y como se suele decir: "la necesidad, es la madre del ingenio".

Bueno Rodolfo, espero haberte aclarado un poco el tema, pero asi todo, calculo que en un par de semanas os pueda colgar el tutorial porque una foto, vale mas que mil palabras.

Un saludo a todos/as.................BARBANEGRA77

PD: en cuanto a la caña de azucar, como buen pirata que soy, lo mio es mas el ron añejo y de hecho, mientras que estoy escribiendo estas frases, me estoy deleitando con un buen copazo de ron extra-añejo con sus hielos y su limon B) , asi que si veis algo torcido en la talla, ya sabeis de que es ;)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -