Duda sobre grabado y Juego de grabado

Más
12 años 3 semanas antes #1640 por MIRAORCHE
Duda sobre grabado y Juego de grabado Publicado por MIRAORCHE
Hola,

Estoy intentando hacer un grabado y me he quedado un poco atascado. No sé si es por falta de herramienta o práctica. La cuestión es que hay unas zonas en las que me gustaria profundizar más. Las herramientas con las que cuento son las siguientes: D1/8, d8/7 y cuchillos c2 c6.

Además estaba contemplando la idea de comprar un juego de gubias para grabar pero me han surgido varias dudas: La primera es la diferencia entre los 2 juegos de Pfeil de 8 herramientas de grabador. ¿Cuál es la diferencia entre una y otra? Porque el precio es muy parecido. La segunda es si merece más la pena comprar herramientas convencionales que te puedan dar otros usos y no sólo el de grabar.

Todo esto lo comento desde la más pura ignorancia ya que llevo pocos meses embarcado en esta locura.

Xaludos

Aquí os dejo unas fotos (acepto cualquier comentario)


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #1641 por MIRAORCHE
Respuesta de MIRAORCHE sobre el tema Duda sobre grabado y Juego de grabado
Otra foto


Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 3 semanas antes #1642 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Duda sobre grabado y Juego de grabado
Hola, no puedo ayudarte demasiado. ¿Cual es la medida de las letras? Me imagino que deben ser pequeñas. Las gubias que tienes no me parecen adecuadas para este trabajo salvo la 1/8 si las letras son pequeñas. Por lo que yo sé, se marcan las letras con una gubia en V, se alisa el fondo para igualarlo usando p.e. una gubia de tipo 3, nunca del tipo 1 porque se enganchan los bordes. Después con la 1 puedes recortar las partes rectas de las letras y con una 3 o 5 la que mejor se adapte las partes curvas.
Si no puedes trabajar las letras "por dentro" porque son muy pequeñas igual un buen metodo seria el chipcarving, es decir no dejando el fondo plano (no se si me explico).
Si miras en la tienda verás que cada juego de grabador tiene una foto con los perfiles de corte de cada herramienta. Si no me equivoco los dos juegos de complementan.Y nada, un saludo y a tallar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -