× Aquí hablamos sobre la talla en madera típica de regiones o países.

Fez - Marruecos - Paraiso de la talla geométrica

Más
11 años 10 meses antes #1875 por jordan
Hola Amig@s!

Ya estoy de vuelta! Mi ansia de curiosidad por lo desconocido hace que mi afición preferida sea viajar. Esta vez he tenido la gran suerte de poder ir a Fez, Marruecos. Un regalo de cumpleaños y de Ryanair, que lo hace asequible.

Un descubrimiento increíble. Totalmente recomendado a amantes de la madera.

Zocos de ebanistas, carpinterías por doquier, olor a cedro, sierras de mano, tradición en su esencia. Aun estoy flipando.

En la medina, con 9400 calles y miles de habitantes, se sigue respirando el ambiente de siglos atrás y así quieren conservarlo y restaurarlo, ya que la medina de Fez fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981.

Y esto lleva a que se mantengan oficios tradicionales como la carpintería o ebanistería. En la medina los locales comerciales son minúsculos, 2x2 metros o poco más. En el zoco de Nejjarine, al lado del Museo de la Madera, están los ebanistas trabajando puertas, ventanas, y unos grandes tronos decorados brillantemente donde se sentarán las reinas moras, novias o niñas en sus rituales tradicionales. Cuanto más grande y más brillante mejor.

La estrella típica de 8 puntas del mundo árabe está representada en celosías y tallas en casi todas las puertas y ventanas. Decoración extrema y recargada en yeso y madera. Precioso.

Lo mejor perderse por las calles, aunque se hace difícil por los falsos guías. Se piensan que andas perdido (que así es), pero no entienden que quiera dar un paseo perdiéndome. Y así, perdido, de vez en cuando me venía una ráfaga de olor a la carpintería que tenía mi tío Dionisio, y la seguía hasta dar con el tallercito de madera.

¿Y cómo llega la materia prima hasta esos pequeños talleres por esas callejuelas? En burro señor@s, el transporte de los tablones de cedro o cualquier material pesante se hace en burro, como siempre. No burros para turistas, no, burros de verdad :D caravanas de 3 o 4 burros transportando lana, pieles, madera, sacos de alimentos, y de todo!

En definitiva, es curiosa una medina, rodeada de vehículos humeantes y de modernidad relativa, en la que retrocedes 400 o 500 años en el tiempo.

Totalmente recomendada a amantes de la talla!



Pasión por la vida
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1880 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema Fez - Marruecos - Paraiso de la talla geométrica
Hola Jordan: Yo también soy un enamorado de Marruecos aunque aún no conozco Fez. Me gustaría que pudieras compartir algunas fotos. Gracias (shukran)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #1883 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Fez - Marruecos - Paraiso de la talla geométrica
Buenas!
Tengo que retocarlas y subirlas a la galería. Intentaré hacerlo en breve.

Ah, lo olvidaba. Visita Fez en cuanto puedas, es genial!! Para lo que necesites encantado de charlar contigo. Ya sabes, lo típico: conozco un sitio que lo lleva... y si vas recomendado por un amigo, mejor que mejor.

Yo no he hecho mucha fotografía. He estado más por vivirlo y sentirlo. Con la cámara habré hecho 10 fotos, el resto la he llevado en la mochila y he ido sacando las fotos con el móvil. Más rápido, más espontáneo, y total tiene la misma resolución. Pero pienso volver con una buena cámara a sacar súper fotos.

Fez es guapísimo para la fotografía. Los juegos de lueces son increíbles.
Y si ya conoces Marruecos entonces no te "preocupará" todo lo demás, como el peligro de pegarte un hostiazo en cualquier momento en el taxi, o que te sirvan la comida con las manos, o todas esas cosas que incluye Marruecos y que no son aptas para maníacos, pero que a mi me encantan y se llena la lista de recuerdos y historietas.


Pasión por la vida
Adjuntos:
Última Edición: 11 años 10 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.274 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -