Warning: Undefined array key 1 in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/templates/shaper_helix3/features/social.php on line
75
-
Artículos
-
Foros
-
Talla en Madera y otras artes
-
Maderas
-
Donde conseguir maderas blandas
Warning: preg_match(): Compilation failed: unrecognized character follows \ at offset 24 in
/home/Tallamadera/web/tallamadera.com/public_html/components/com_kunena/controller/topic/item/display.php on line
458
¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia
Menos
Más
-
-
Gracias recibidas: 0
-
-
-
-
13 años 4 meses antes #1237
por doble E
Algún tallista que viva en Argentina, en prov de Buenos Aires, me puede ayudar a encontrar una madera blanda? acá abundan las plantas porque es pueblo rural, tal vez alguien que haya probado con alguna que sea común, me dijeron nogal pero hay muy poco, tilo también, abunda sauce, paraíso, olmo, mora,Agradezco mucho la ayuda
Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.
Menos
Más
-
-
-
Gracias recibidas: 3
-
-
-
-
13 años 4 meses antes #1239
por Pemaro
Hola no vivo en Argentina pero si puedo responder lo que dicen los libros.
De las especies que citas la más blanda es el sauce seguida por olmo y mora que son semiduras. Falta saber si se corresponde la denominación a lo que entendemos por sauce, olmo y mora en este lado del Atlántico.
El sauce blanco europeo Salix alba y el negro (Salix nigra) americano no es excesivamente recomendable para la talla por su grano no demasiado fino, aunque la fibra es recta. Es difícil de serrar porque embota, se pule y barniza mal. No resiste demasiado bien los hongos, xilófagos y termitas. Pesa poco 390Kg/m3
Espero que te ayude en algo.
Saludos desde Barcelona, España.
-
wgerber
-
-
Invitado
-
13 años 4 meses antes #1258
por wgerber
hola que tal, tbien soy de argentina, me recomendaron el pino paraná para la talla, pero aun no lo llegué a testear. si alguien tiene experiencia con esta madera, no deje de comentarla por favor
saludos
Walter
Menos
Más
-
-
-
-
-
-
13 años 3 meses antes #1259
por doble E
Yo uso pino pero es muy difícil distinguir variedades, algunas veces ni siquiera necesita golpe si el árbol ha sido joven porque tiene pocas vetas, igual necesito si alguien ha tenido experiencia con sauce olmo mora o álamo que son variedades simples en esta zona de llanura pampeana
Menos
Más
-
-
Gracias recibidas: 2
-
-
-
-
13 años 3 meses antes #1260
por Patón
Hola Doble E, no se en que parte de la `prov. estas, yo soy de Necochea y estoy usando cedro para tallar, es común en cualquier maderera y es para muy lindas terminaciones. Un abrazo, y si te puedo ser de utilidad, pregunte nomás.
Roberto, de Necochea, playa del suave declive.
Menos
Más
-
-
-
-
-
-
13 años 3 meses antes #1261
por doble E
Hola Roberto, gracias, para que te ubiques estoy en Garré eso queda sobre ruta 33 partido Guaminí, me sirve todo lo que sepas porque recién estoy incursionando, uso pinos no sé que clase porque es común que las tormentas los tiren y acá todo se cataloga pino. Me gustaría si tenes fotos de tus trabajos para que me sirvan como idea base, acepto consejos, mi profe está en capital. buscame en facebook Ester basualdo
-
Artículos
-
Foros
-
Talla en Madera y otras artes
-
Maderas
-
Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
Colaboradores Tallamadera