× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

Donde conseguir maderas blandas

Más
12 años 9 meses antes #1237 por doble E
Donde conseguir maderas blandas Publicado por doble E
Algún tallista que viva en Argentina, en prov de Buenos Aires, me puede ayudar a encontrar una madera blanda? acá abundan las plantas porque es pueblo rural, tal vez alguien que haya probado con alguna que sea común, me dijeron nogal pero hay muy poco, tilo también, abunda sauce, paraíso, olmo, mora,Agradezco mucho la ayuda

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1239 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Donde conseguir maderas blandas
Hola no vivo en Argentina pero si puedo responder lo que dicen los libros.
De las especies que citas la más blanda es el sauce seguida por olmo y mora que son semiduras. Falta saber si se corresponde la denominación a lo que entendemos por sauce, olmo y mora en este lado del Atlántico.
El sauce blanco europeo Salix alba y el negro (Salix nigra) americano no es excesivamente recomendable para la talla por su grano no demasiado fino, aunque la fibra es recta. Es difícil de serrar porque embota, se pule y barniza mal. No resiste demasiado bien los hongos, xilófagos y termitas. Pesa poco 390Kg/m3

Espero que te ayude en algo.

Saludos desde Barcelona, España.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • wgerber
  • Avatar de wgerber
  • Invitado
  • Invitado
12 años 9 meses antes #1258 por wgerber
Respuesta de wgerber sobre el tema Donde conseguir maderas blandas
hola que tal, tbien soy de argentina, me recomendaron el pino paraná para la talla, pero aun no lo llegué a testear. si alguien tiene experiencia con esta madera, no deje de comentarla por favor

saludos

Walter

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1259 por doble E
Respuesta de doble E sobre el tema Donde conseguir maderas blandas
Yo uso pino pero es muy difícil distinguir variedades, algunas veces ni siquiera necesita golpe si el árbol ha sido joven porque tiene pocas vetas, igual necesito si alguien ha tenido experiencia con sauce olmo mora o álamo que son variedades simples en esta zona de llanura pampeana

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1260 por Patón
Respuesta de Patón sobre el tema Donde conseguir maderas blandas
Hola Doble E, no se en que parte de la `prov. estas, yo soy de Necochea y estoy usando cedro para tallar, es común en cualquier maderera y es para muy lindas terminaciones. Un abrazo, y si te puedo ser de utilidad, pregunte nomás.

Roberto, de Necochea, playa del suave declive.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1261 por doble E
Respuesta de doble E sobre el tema Donde conseguir maderas blandas
Hola Roberto, gracias, para que te ubiques estoy en Garré eso queda sobre ruta 33 partido Guaminí, me sirve todo lo que sepas porque recién estoy incursionando, uso pinos no sé que clase porque es común que las tormentas los tiren y acá todo se cataloga pino. Me gustaría si tenes fotos de tus trabajos para que me sirvan como idea base, acepto consejos, mi profe está en capital. buscame en facebook Ester basualdo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -