× ¿Consultas sobre maderas? Cuéntanos tu experiencia

MADERAS PARA LA TALLA

Más
14 años 7 meses antes - 14 años 7 meses antes #400 por jordan
MADERAS PARA LA TALLA Publicado por jordan
Buenas,

En la encuesta sobre ¿Qué madera te gusta más para tallar? he puesto una opción OTRAS.

La lista la hice según el artículo de pemaro de ¿qué maderas son utilizadas en la talla? .

Pero estoy viendo que OTRAS sube demasiado (no interesa). Os agradecería vuestras notas en los foros, o haciendo un comentario en el artículo, para saber si esa opción OTRAS se repite con algún tipo de madera que no haya incluido en la lista (y lo cambiaría) o realmente son muy diferentes.

El objetivo no es saber solo cuál es la más idónea para la talla, o la más usada, sino conocer la experiencia de todos vosotros con las maderas que habéis tallado, que sensaciones os ha dado, etc...

Además, creo que también sería interesante saber como se nombra a cada tipo de madera en cada zona, ya sea de la península o de américa latina.

Os invito a que nos expliquéis vuestra experiencia respondiendo a este tema o poniendo un comentario en el artículo ¿qué maderas son utilizadas en la talla? .

Jordán,
El conocimiento, un bien libre.

Pasión por la vida
Última Edición: 14 años 7 meses antes por jordan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
14 años 7 meses antes #427 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema MADERAS PARA LA TALLA
¿Nadie dice nada? Quito la opción OTRAS.

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1517 por gaudy19
Respuesta de gaudy19 sobre el tema MADERAS PARA LA TALLA
hola soy nuevo en este tema y me gustaria saber si la medera de almendro es buena para tallar y si necesita algun tratamiento,porque ya la he probado y al dia siguiente de aver empezaso a tallarla le salen rajas enormes dejandome la madera inservible para seguir tallando :( todos los trozos que he cojido para tallar al quitarles la corteza se an rajado al dia siguiente.alguien sabe porque??? devo cambiar el tipo de madera o esta e buena pero necesita algun tipo de tratamiento???

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1520 por Ninsfor
Respuesta de Ninsfor sobre el tema MADERAS PARA LA TALLA
En Baleares tenemos muchos almendros y el único uso que se le da es como leña aprovechando la poda. Si no me equivoco su nombre es "prunus dulcis" y por lo que he leido sirve para la talla de objetos pequeños ya que los troncos al secarse tienden a rajarse con facilidad. Es además una madera muy dura, nada fácil de trabajar.
Si estás empezando en la talla te aconsejaría probar otra más manejable: tilo, cedro, abedul (algo más dura).
Tal vez algún compañero que sepa más que yo te pueda ayudar más y mejor. Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1524 por gaudy19
Respuesta de gaudy19 sobre el tema MADERAS PARA LA TALLA
gracias por tu consejo compi :) ya intentare conseguir las maderas que me as dicho y bueno tambien intentare secar bien las de almendro para que no se rajen jejeje
un saludooo y gracietes jejejjej

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Matezillo
  • Avatar de Matezillo
  • Invitado
  • Invitado
12 años 1 mes antes #1593 por Matezillo
Respuesta de Matezillo sobre el tema MADERAS PARA LA TALLA
Hola Gaudy 19, la madera de almendro es apta para la talla, pero como casi todaas las maderas has de tener en cuenta cúando se ha cortado el árbol o la rama en cuestión. Los antiguos maestros siempre especificaban que para que una madera sea buena para tallar sin que se raje o se agriete, ha de estar cortada en buena luna. Es decir, cuando el árbol tiene el metabolismo más bajo, porque si se corta en un periodo de pleno crecimiento (en primavera-verano)la madera tiene mucha más savia y humedad, por lo que tenderá a agrietarse más. En cuanto al secado dicen que lo mejor es a la sombra y donde no haya corrientes de aire, y paciencia,por supuesto.
Bueno esto es lo que puedo aportar al tema, espero que te sirva.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -