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COMO CONSEGUIR MAYOR VOLUMEN EN UNA TALLA?

  • natxo
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9 años 10 meses antes - 9 años 9 meses antes #616 por natxo
ESTOY TALLANDO CUADROS Y ME GUSTARIA SABER COMO DARLE MAYOR VOLUMEN O PROFUNDIDAD A UNA IMAGEN DE UNA CARA EN UN CUADRO DE UN ESPESOR DE 3 CM, QUE SE SUELE HACER ?
SE TINTAN CONTORNOS , PARA DARLE ESA PROFUNDIDAD O HAY ALGUNA TECNICA DIFERENTE ?

GRACIAS
Última Edición: 9 años 9 meses antes por natxo.

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9 años 9 meses antes #617 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema COMO CONSEGUIR MAYOR VOLUMEN EN UNA TALLA?
Hola Natxo. Quizás la solución la tienes en el paso a paso "talla de flores en tilo. Parte III" en el que escribí: En la naturaleza, las ramas y las flores no están "pegadas" a ningún fondo. Tallando por debajo de las formas pretendemos dar esa misma ilusión, engañando un poco al ojo que contempla la obra a distancia. Pues eso, que metiéndote un poco por debajo del motivo, entre éste y el fondo, creas esa sombra que le da más profundidad a la talla.

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  • Roger
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9 años 2 meses antes #909 por Roger
Respuesta de Roger sobre el tema COMO CONSEGUIR MAYOR VOLUMEN EN UNA TALLA?
;) realza la talla al gusto,contra mas mejor,y remata con el picado de fondo.es otra manera de que resalte tu trabajo.espero averte alludado.[img]realza la talla al gusto,contra mas mejor,y remata con el picado de fondo.es otra manera de que resalte tu trabajo.espero averte alludado.

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8 años 11 meses antes #1071 por Mayado
Respuesta de Mayado sobre el tema COMO CONSEGUIR MAYOR VOLUMEN EN UNA TALLA?
Todo oficio tiene sus “picardías” y la talla no iba a ser diferente. Claro que se puede dar más profundidad, Al cerebro se le puede “engañar” con mucha facilidad … Con el diseño, con las profundidades, con los tintes.
En el diseño, tendremos en cuenta las escalas, (lo que queremos destacar más grande que lo demás; es decir, los complementos más pequeños que el motivo a destacar). Tendremos en cuenta, qué ponemos al lado, o detrás del motivo a destacar. Si son líneas, curvas, huecos, etc.
En las profundidades poco puedo añadir, hacer un chaflán alrededor de la figura a destacar, la profundidad siempre vendrá mandada por el grueso de la madera.
Y en los tintes, tener siempre en cuenta que los colores claros siempre se acercan, los oscuros se alejan. Si tienes profundidad, y un cuidado diseño, y la parte a destacar, le pones un color oscuro ya tiraste por tierra el efecto que querías. Por eso todo tiene que ir en armonía hasta el mínimo detalle.

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