Hola Tenebris, perdona por no contestarte antes pero como entro muy poco en el foro no había visto tu mensaje.
He visto algún trabajo tuyo y creo que modelas bien y si además te manejas bien con las gubias, y eres constante en el trabajo, ya tienes lo necesario para realizar lo que te propongas.
La naturaleza o el estilo de las obras que realiza cada persona supongo que son fruto de su evolución y también de las influencias de otros artistas a los que admiras.
Desde niña me atrajeron las Artes Plásticas y la Escultura siempre ha sido mi favorita.
Creo que todo empieza jugando con la plastilina, después le coges el gusto a modelar con barro y luego empiezas a querer algo más…
Yo estudié Talla ornamental, hice sobre todo muchos relieves de tipo barroco, renacentista, etc. Años más tarde, después de hacer un curso en Artes Aplicadas a la Escultura, empecé a trabajar con diversos materiales, piedra, poliéster, porexpan, papel, espuma, plásticos, etc. y eso me abrió un abanico de posibilidades y empecé a inventar y experimentar.
Disfruto haciendo pequeñas maquetas en barro, plastilina y otros materiales. Me inspiro en cualquier cosa que me llame la atención, sobretodo en formas orgánicas y geométricas.
Pero de estas maquetas solo unas pocas soy capaz de tallarlas en madera, otras las encuentro más apropiadas para hacerlas en barro u otros materiales... La verdad es que yo voy probando y de vez en cuando sale algo medianamente bueno.
Gracias por comentar