Escultura en madera de tilo

Más
12 años 9 meses antes - 12 años 9 meses antes #1187 por cordobesa
Escultura en madera de tilo Publicado por cordobesa
Una escultura en madera de tilo.

Pretendia realizar una pieza dinamica, con movimiento, y que pudiese descansar en distintas posiciones. Queria que desde todos los puntos de vista se viera bien resuelta y tuviera armonia.

Tardé unos dias en llevar mi idea al volumen, trabajando primero en barro y plastelina hasta lograr algo que me gustara. El proceso de talla me fué bien teniendo siempre cerca la maqueta, lo mas latoso, sujetar la pieza...

Fui sacando algunas fotos y las he reunido en una presentación, que aunque me ha salido un poco larga,(se puede avanzar manualmente con las flechas) espero que os guste, al menos por la musica. :P
Un saludo desde Córdoba.

www.kizoa.es/diapositivas/d1763482k7031931o1/escultura-espirales-y-revuelos
Última Edición: 12 años 9 meses antes por cordobesa. Razón: faltas mecanograficas
El siguiente usuario dijo gracias: ponent

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1188 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Escultura en madera de tilo
He visto tu presentación. Me ha resultad corta ;-) Sólo puedo felicitarte por la idea, la preparación con un modelo, la estética tan original, el superacabado que has logrado en el tilo,...Toda una lección que me ha sorprendido. De verdad.

Gracias por compartirlo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1189 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Escultura en madera de tilo
Hola Cordobesa,

Fantastico trabajo, me ha encantado y es que se aprende muchisimo cuando la gente muestra el paso a paso de como se hacen las cosas.

Un abrazo.............BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1190 por cordobesa
Respuesta de cordobesa sobre el tema Escultura en madera de tilo
Pemaro, no sabes cuánto te agradezco tus amables comentarios y lo mucho que me suben la moral. Muchas gracias.
Barbanegra muchas gracias. Yo encantada de poder aportar mi granito de arena a este estupendo foro.

He pasado mucho tiempo sin poder tallar por culpa de mis huesos, apenas podía pelar una manzana. Por eso durante una buena temporada cambié las gubias por los pasteles, (me refiero a los de pintar, :P hago retrato) que como son blanditos, no hay que hacer fuerza y no duelen tanto las manos.
Bueno, ya estoy mejor y voy pudiendo tallar nuevamente, solo he hecho tres o cuatro cosas pero estoy contenta y el foro me ha animado bastante.

La escultura es verdad que tiene trabajillo, pero vosotros ya sabéis que no hay ningún misterio en esto, nada más que ponerle ilusión, constancia y paciencia. (Ésta última, imprescindible para un buen pulimentado, ja, ja).

Sé que no le puedo pedir mucho más al tilo, pero me he quedado con las ganas, porque el caso es que no he podido quitarle el repelo de la madera en algunas partes, ¿quizás tendría que hacerme con un buen surtido de cuchillas de ebanista… vosotros qué opináis?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1191 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Escultura en madera de tilo
Hola cordobesa. Has logrado que se vea la veta del tilo y eso es todo un triunfo. Feli y yo hemos explorado algo el tema. Encontramos dos tipod de lija muy fina para metales cuyo abrasivo va depositado sobre una hoja plástica de color amarillo y azull. Los dos grados más finos. Nos permitía un gran pulido. Luego probé dos calidades más y aún logramos un acabado mejor. Una es de grano 3200 y otra de grano 8000. Puedes lograr un brillo muy bueno y ciertamente: el tilo europeo tiene una bonita veta.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 9 meses antes #1192 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Escultura en madera de tilo
Las referencias de ambos tipos de lija son
3M IMPERIAL LAPPING FILM
y las de grano 3200 y 8000 MICRO MESH tela de pulir Referencias 705104 y 705108. En esta gama hay de grano 1500 a 12.000.

Supongo que ya conoces el efecto mágico de un trapo suave de algodón...

No se si te ayuda en algo. Seguro que tu tienes tus propias soluciones.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.326 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -