× ¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.

Sobre cuchillos de talla

Más
13 años 2 meses antes #1088 por pascal
Sobre cuchillos de talla Publicado por pascal
Muy buenas;

Aprovecho para saludar y presentarme pues este es mi primer post en este foro.
Mi nombre es Pascal, soy de Ferrol aunque actualmente vivo en Gijón. Miro la madera con muchas ganas desde hace tiempo, pero en los últimos meses comencé a meterme en ella.
Bueno, al asunto:

Hasta ahora lo que solía hacer con la madera eran tallas a mano alzada con un simple navaja (de Taramundi). Ahora, viendo el catálogo de Pfeil en cuanto a cuchillos de talla, me pregunto, de los cuchillos disponibles ¿cúal es el más "estandar" a la hora de hacer ese tipo de tallas?
Es decir, un cuchillo específico de talla, pero que le pueda dar un uso similar a una simple navaja. Según vi en algún catálogo, los "estandars" son los cuchillos Brienz.
¿Con cúal os quedaríais?

Espero vuestras respuestas y un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 2 meses antes #1090 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Sobre cuchillos de talla
Hola Pascal, bienvenido a tallamadera.com.
Para mi el cuchillo standar de Pfeil que más se usa para chip carving es el C-2 (mira el curso de iniciación al chip-carving de esta web). Si lo que pretendes es hacer talla tipo bastones o así son más aconsejables los C-12, C13 y C-14, más robustos e indicados para ese tipo de talla.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 8 meses antes #2366 por bastel
Respuesta de bastel sobre el tema Sobre cuchillos de talla
Hola ,

Me gustaría iniciarme en el chipcarving . He visto un kit de iniciación . Necesitaria algún cuchillo mas pensando ya a medio largo/ plazo ?. lo digo por que ya que hago pedido , incluirlos ahora.

Por cierto , que diferencias hay en los cuchillos pfeil de talla KERB, CANARD Y SCHALLER? Lo pregunto porque me gusta la talla de relieve y me gustaría empezar a hacer cajas y no se cual de ellos me iria mejor.

muchas gracias y un cordial saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -