× ¿Tallas con cuchillo baquer@? Whittling.
Talla geométrica decorativa - ChipCarving.

Tallamos a favor de veta o a contraveta

Más
12 años 3 meses antes - 12 años 3 meses antes #1462 por ponent
Un servidor entiende que lo que va a escribir a continuación es aplicable,en princípio , solo para la talla con cuchillo ( de talla con gúbia no sé nada ). YOno digo lo que hay que hacer, solo informo de lo que este aprendiz hace: YO tallo a contraveta, Huyyyy
Me explico, tallo a contraveta del trozo de madera que tiene que saltar, de esta forma estoy tallando a favor de veta de la madera que se tiene que quedar en la talla y evito hacer saltar las esquinas de los polígonos que tallo. No sé sisoy capaz de explicarlo para que se comprenda. Dejo un dibujito, a ver que tal. Tallando de esta manera, cuesta más hacer el corte, pero vale la pena.
En el dibujo las líneas verticales simulan el sentido de la veta.
Espero debate,Einnn.

Dejo un enlace, mirar el punto 2, nuestro amigo Pemaro,yanos dió un toque sobre el tema, a remirar !!!

tallamadera.com/latallaenmaderaa/chipcarving/296-aprendiz-de-tallista-1-
Adjuntos:
Última Edición: 12 años 3 meses antes por ponent.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1749 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema Tallamos a favor de veta o a contraveta
Hola amigo ponent, la verdad es que bicheando por el foro después de un tiempo, he dado con este comentario tuyo e incluso he visto, el dibujo que has colgado y yo según mi pobre criterio, esto sería a favor de veta, pues en sentido contrario a como lo dibujas levantaría la fibras de las capas concentricas que forman la madera.
No se que te parece este comentario pero es mi apreciación.
Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1753 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Tallamos a favor de veta o a contraveta
Apreciado compañero, gracias por tu opinión, razón no te falta, quizás no supe explicarme correctamente, es decir: se talla a favor de veta de la madera que se queda en la pieza y a contraveta de la que salta, no se si me explico bien, de todas formas te agradezco tu opinión y con respeto, aprecio y humildad te pido que lo expliques a tu manera que a veces una cosa eslo que quiero explicar y otra la que los demás entienden.
Gracias de antemano campeón, un abrazo y a tallar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1755 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema Tallamos a favor de veta o a contraveta
Gracias por tu respuesta ponent, tal y como lo explicas ahora, queda sobradamente claro, como todos sabemos y aquellos que empiezan deben saber, lo principal para aprender a tallar es saber cortar madera y ella nos da la oportunidad de componer, siempre y cuando respetamos su sentido de crecimiento y la disposición de los anillos anuales, tema que queda magníficamente reflejado en el dibujo que has aportado,por tanto, estamos de acuerdo, si que sería interesante que este documento gráfico que aportas y estas puestas en común fuesen visitadas por aquellos que comienzan.
Un saludo y seguimos tallando, claro, casi todos los días, aparte de un trabajo es un vicio.
PD. No creo que yo tenga que explicar nada a mi manera, tu lo has hecho de maravilla.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Er Super.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1761 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Tallamos a favor de veta o a contraveta
Gracias a ti, un servidor, en su humildad,sabe reconocer sus limitaciones y leer entre las palabras escritas, me considero afortunado de tener un compañero de talla como tu, que con tu sapiencia por practica y experiencia comparte con los que somos simples autodidactas sus conocimientos,de nuevo gracias mil.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Gazquez
  • Avatar de Gazquez
  • Invitado
  • Invitado
10 años 8 meses antes #2363 por Gazquez
Respuesta de Gazquez sobre el tema Tallamos a favor de veta o a contraveta
Gracias, por los comentarios y sabiduría. Sois de gran ayuda para los jóvenes que empezamos y no tenemos ni idea. Un saludo y no me cansare de dar las gracias por todos ls temas.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 3.700 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -