Gubias

Más
11 años 11 meses antes #1800 por pabloab
Gubias Publicado por pabloab
Hola
quisiera saber cuantas son las gubias básicas para comenzar a tornear

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1810 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Gubias
Hola
Todavía no nos hemos puesto con ese tipo de gubias. Los trabajos de torno son también muy interesantes. Busca en Google "gubias para torno" y encontrarás muchas referencias. Quizás algún amigo en los foros te pueda dar una información más precisa.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1813 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Gubias
hola compañeros
entorno al contrario que en talla q1ue mas gubias significa mas perfiles ,en torno con solo una media caña de 10 0 12 ya puedes hacer casi todas las formas por tanto absurdo comprar juego gubias que vas usar solo dos o tres



ves con media caña desvastas haces medias cañas bolas aros etc
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1814 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Gubias
en torno lo mas importante es apyo palanca y despues arrastres y giros muñecas
bueno ya tenemos la media caña compra la siguiente una vedana , esta no la compramos , la fabricamos , por que con la de compra me da igual la casa , no saldremos de la piedra de una lima plana ,os aconsejo dos marcas por encima de todas bellota , spain y o oberg swiden, con las demas marcas te va pasar como con vedanas de de comprano salir de la pidra , lcon vedana tambien podemos hacer de too desde desvaste a bolas aros etc hasta medias caña( estas sin su lado oscuro mparecidas a las de los copiadores)





asi que con estas gdos gubias ya podemos hacer yo lo que quer







eso es too amigos alguna duda no dudeis en preguntar

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1829 por avelino
Respuesta de avelino sobre el tema Gubias
Hola, joer vaya mensajes mando, casi hace falta la maquina enigma para descifrarlos, pero entre que el teclao, parece una pista de baile , y el tiempo, me expira, lo siento intentaré hacerlo mejor, , si interesa este tema de gubias en torno , no tengo inconveniente , en hacer fotos de gubias y alguna explicacion ,salud amigos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1831 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Gubias
Querido amigo M.S. "Avelino": Ya sabes que yo en esto del torno no ando muy sobrado (tú sí, claro) de conocimientos, ni teóricos ni prácticos, como se puede ver en el video de la maza de olivo (
). Pero estoy seguro que como yo hay muchos enamorados de la madera que también están interesados en el tema. La cuestión de los trabajos en torno es muy amplia y daría para una página web aparte pero creo que en ésta se le puede hacer un hueco que será muy bien acogido por los habituales de tallamadera. De antemano se te agradece tu valiosísima colaboración tanto si es en forma de textos como de imágenes (si es algún video ya sería la ostia) y se aprecia en lo que vale que yendo tan justo de tiempo te ofrezcas para instruír a tanto ignorante como habemos por el mundo.
Salud y gracias mil, compañero.
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Feli.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.088 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -