Xilotecas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

talla0183

 

 

Es posible conseguir muestras pequeñas de madera para talla en Internet.

 

Familiarizarse con las cualidades de otras maderas diferentes al tilo es enriquecedor pero puede ser perjudicial para la salud de tus gubias.

 

 

En la fotografía podemos ver, de izquierda a derecha y del fondo al frente:

 

Cedro de Brasil (Cedrela odorata), Cocobolo (Dalbergia retusa), Ebano africano (Diospyros crassiflora), Palo rojo (Pterocarpus soyauxii), otro ejemplar bastante más pálido de Cedro del Brasil (Cedrela odorata), Bubinga (Guibourtia demeusii). En la segunda fila, Palo violeta (Peltogyne paniculata), Palosanto de India (Dalbergia latifolia), Balsa (Ochroma pyramidale), Mongoy (Guibourtia ehie), Sapele (Estandrophargma cylindricum) y una plancha de Tilo americano (Tilia americana). En la fila más cercana, las especies europeas, Nogal (Juglans regia), Haya (Fagus sylvatica), Tilo (Tilia europaea), Olivo (Olea europaea), y Peral (Pyrus comunis)
En Internet vale la pena visitar la Xiloteca de Imanol Artola en Euskadi,(www.xiloteca.net), la Xiloteca de Joan Bergós en Lérida (www.xiloteca.udl.es) y la Xiloteca de Manuel Soler Burillo en Denia (Alicante) (www.xiloteca.com) con más de 2000 muestras de maderas perfectamente clasificadas, tipificadas y documentadas y autor o coautor de libros como “Mil maderas” publicado por la Universidad Politécnica de Valencia o la “Guía de las principales maderas y de su secado” de Ediciones Mundi-prensa ISBN 84-8476-149-5. Suelen intercambiar muestras de maderas de todo el mundo para ir enriqueciendo su colección.
Si conoces alguna xiloteca en tu comunidad  anótalo en los comentarios.

Naturaleza en peligro.
destruccionbosquetropical“Cada año se destruyen en el mundo quince millones de hectáreas de bosque tropical, el equivalente a cuarenta campos de futbol por minuto” (extraído de “La Tierra herida” de Miguel Delibes y Miguel Delibes de Castro).
La lista del UICN y los Apéndices CITES advierten sobre el riesgo del tráfico incontrolado de especies como el Palisandro de Brasil, Guayacán, Caoba, Afrormosia, Keruing, Cedro de Brasil, Ébano, Makore, Wengue, Meranti y Agba entre otras.
Diferentes certificados garantizan la procedencia de la madera de empresas que gestionan sus bosques con perspectiva de largo plazo. El bosque es un bien renovable siempre que no se incurra en la sobre explotación irresponsable.
Los amigos de Tallamadera.com somos pequeños consumidores de madera, pero no podemos permanecer ajenos a la necesidad de proteger respetar y amar nuestros bosques.

Nota: La madera utilizada por tallamadera.com está extraída de bosques sostenibles y controlados para evitar la forestación.  

Tabla de características técnicas de 40 maderas para talla

 

propiedadesdensidadcontraccion

propiedadesresistenciamecanica

propiedades_resistencia_agentes

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -