× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

talla

  • valle
  • Avatar de valle Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
11 años 10 meses antes #1793 por valle
talla Publicado por valle
hola tengo un problema.cuandovoy a tallar un bulto con dos caras iguales cuando tallo un lado muy bien pero cuando quiro tallar el lado opuesto no me sale igual,como puedo hacer para que los dos lados sean iguales un saludo y muchas gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1798 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema talla
Hola Valle, bienvenida. No entiendo bien qué es lo que nos quieres decir o cual es la solución que buscas. Vendría bien que adjuntaras a tu cuestión un breve esquema o dibujo o alguna foto. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Saludos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • valle
  • Avatar de valle Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
11 años 10 meses antes #1799 por valle
Respuesta de valle sobre el tema talla
hola feli la cuestion es que cuando tengo que tallar ejemplo en un liston tallo una hoja y tengo que tallarla por las cuatro caras iguales hago un lado muy bien y cuando quiero copiarlo (tallarlo) en los siguientes lados no salen igual.no se si me esplico.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1812 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema talla
Hola!

la talla (al menos las modalidades que veo practicamos quienes frecuentamos el foro) es una actividad esencialmente manual y artesanal, lo que implica que los resultados dependerán en gran medida de la experiencia y pericia del tallista.

Por tanto, para obtener la simetría que deseas (y que a todos nos gustaría dominar) sólo se me ocurre contar con dibujos claros y ser lo más cuidadosos posibles al momento de dar los relieves, verificando que cada corte sea lo más ajustado posible a los efectuados en las otras caras de la figura y siendo cuidadoso en utilizar la misma gubia para cada corte. No se si alguien conocerá una técnica práctica para reproducir simétricamente las figuras, pero creo que el secreto está en practicar y practicar con paciencia y constancia hasta que se dominen plenamente las formas.

Ánimo, que el esfuerzo vale la pena! :)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1817 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema talla
Aprovecho el tema para comentar un truco.

Cuando se dibuja algo es difícil guardar las proporciones y muchas veces el dibujo se tiende a distorsionar hacia los lados. Al mirarlo muchas veces el cerebro nos engaña y nos acostumbramos a esa distorsión. Si pasados unos días volvemos a visualizarlo entonces observamos esta desviación más fácilmente.

Lo que yo hago cuando dibujo (igual se aplica al tallar) es mirar de vez en cuando el objeto a través de un espejo en vez de directamente, para detectar esos fallos más fácilmente.

-Albert-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.547 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -