× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

Consejo Porfavor, tilo que no se deja cortar

Más
11 años 3 meses antes #2200 por hinelda
Hola, acabo de empezar con esto de tallar madera, de momento algo facil (talla con cuchillo) chip carving.
Me compre un par de chuchillo, los afile durante horas de verdad uno se podria afeitar con ellos, consegui tambien algo de tilo, y vamos alla!

Y joder pero que DURA ES ESTA MADERA, en los videos que hay por internet todo el mundo la corta como su fuera mantequilla y no hay manera, sobre todo para los cortes "profundos", en fin que debo pasar el cuchilo una y, otra y otra vez para conseguir la profundida dseeada, y entre una cosa y la otra no hay manera de hacer un corte limpio a la primera.

a alguien le ha acurrido algo parecido? es posible que la madera este demasiado seca? hago algo mal? alguien tiene algun consejo?
gracias
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes - 11 años 3 meses antes #2202 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Consejo Porfavor, tilo que no se deja cortar
Hola hinelda,

La primera vez que hice chipcarving me pasó lo mismo. Veía como lo hacía mi padre, Feli, y como lo hacían otras personas por internet y pensé lo mismo: parece fácil. Pues no!

Pero tranquil@, empezarás a verlo más fácil a partir del triángulo nº 1000.

Se trata de que le cojas la inclinación, la profundidad, el tamaño y la fuerza.
Yo por ejemplo tendía a hacerlo demasiado profundo, y por lo tanto, me costaba más.
También erré con el tamaño. A triángulo más grande más dificultad.
Te recomiendo empezar por hacer pruebas, con triángulos de no más de 4mm de lado.
Y la fuerza también es importante. Soy informático, y mi musculatura es... inexistente. Mi padre me decía: pero si no hay que hacer fuerza.... pero eso no acaba de ser cierto para personas que no usamos los brazos más que para tenerlos apoyados en el reposabrazos de la silla del despacho.
Pero ya te digo, a partir del triángulo nº500 ya vas cogiendo un poquito más de fuerza y seguridad y empieza a ser más fácil.

Por otro lado, la madera, si le ha dado el sol o ha estado en una estancia con calefacción puede que se haya secado. Hay maneras de devolverle la humedad perdida. No las metas en agua. Puedes dejar un recipiente con agua y las maderas al lado o encima y cubrirlo todo. Si me estoy equivocando ya me corregirán en post siguientes. Creo que Agomezse le pasó lo mismo e hizo algún proceso para volver a darle humedad.

No te desesperes, es cuestión de practicar. Sobre todo, triángulos pequeños para empezar.
Y seguro que al final conseguirás hacer cosas como esto, que fué mi 3er trabajo de chipcarving (pasados los 1000 triángulos de pruebas):

Pasión por la vida
Última Edición: 11 años 3 meses antes por jordan.
El siguiente usuario dijo gracias: Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2206 por hinelda
Respuesta de hinelda sobre el tema Consejo Porfavor, tilo que no se deja cortar
Gracias por la respuesta
La verdad es que he modificado "sobre la marcha" la talla que estaba haciendo, para poder realizar cortes mas pequeños y menos profundos y de golpe mucho mejor :).

seguire practicando
gracias de nuevo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 3 meses antes #2207 por genius34
Respuesta de genius34 sobre el tema Consejo Porfavor, tilo que no se deja cortar
hola yo tambien soy nuevo en esto y estoy tambien empezando con chip carving y tilo me pasa igual pero yo ya voy por lo menos por el corte 300 y lo noto y bastante por que ya no tengo lo primero tanto miedo en meter el cuchillo y parece que profundizo menos con lo cual el resultado me gusta mas pero vamos que me quedan 700 cortes mas para que empiece a parecer algo ja ja ,animo y no te agobies que no eres tu es solo mas practica y sera perfecto ,un saludo

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.130 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -