× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

CON QUE AFILO O ASIENTO

Más
11 años 4 meses antes #2210 por spia6
CON QUE AFILO O ASIENTO Publicado por spia6
Hola a todos soy nuevo en esto de la talla y me compre unas gubias Marples aquí en México llevó trabajando con ellas casi un mes y de verdad que son una maravilla, estas gubias le dije a mi vendedor que me las entregara afiladas profesionalmemte para trabajar, hoy después de casi un mes siento que ya perdieron el filo y quiero asentarlas, que me recomiendan para este trabajo, he visto en Youtube y otros medios, diferentes métodos para hacer este trabajo, piedra arkansas fina, piedra japonesa, piedras de porcelana e incluso otros donde indican con un esmeril y disco de lona con pasta para pulir, ahora cualquiera de estos métodos me requieren de una buena inversión y quiero hacer la que mejor me convenga, por favor orientenme para saber que es lo que mejoré conviene y cual de estos métodos da mejores resultados y si necesito mucha o demasiada experiencia

Saludos a todos y gracias de antemano por su apoyo
spia6

Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 Nov 28UTC 2012 11:16 pm
Arriba

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2212 por Jansalta
Respuesta de Jansalta sobre el tema CON QUE AFILO O ASIENTO
Buenas spia6, si bien no soy un experto te paso a contar que utilizo, para afilar me compre una piedra de carnicero para afilar, es parecida a las piedras chinas de dos colores y dos tipos de granos, pero sino que son mucho más finos los granos, mojando la piedra con agua y para sentar con un pedazo de cuero y una crema de pulir metales (brasso), y realmente me quedan un bisturí.