× Deja tu consulta al profesor. Puedes subir las imágenes de tus tallas en progreso para que el profesor pueda orientarte y sugerirte algunas mejoras.

CON QUE AFILO O ASIENTO

Más
11 años 4 meses antes #2210 por spia6
CON QUE AFILO O ASIENTO Publicado por spia6
Hola a todos soy nuevo en esto de la talla y me compre unas gubias Marples aquí en México llevó trabajando con ellas casi un mes y de verdad que son una maravilla, estas gubias le dije a mi vendedor que me las entregara afiladas profesionalmemte para trabajar, hoy después de casi un mes siento que ya perdieron el filo y quiero asentarlas, que me recomiendan para este trabajo, he visto en Youtube y otros medios, diferentes métodos para hacer este trabajo, piedra arkansas fina, piedra japonesa, piedras de porcelana e incluso otros donde indican con un esmeril y disco de lona con pasta para pulir, ahora cualquiera de estos métodos me requieren de una buena inversión y quiero hacer la que mejor me convenga, por favor orientenme para saber que es lo que mejoré conviene y cual de estos métodos da mejores resultados y si necesito mucha o demasiada experiencia

Saludos a todos y gracias de antemano por su apoyo
spia6

Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 Nov 28UTC 2012 11:16 pm
Arriba

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2212 por Jansalta
Respuesta de Jansalta sobre el tema CON QUE AFILO O ASIENTO
Buenas spia6, si bien no soy un experto te paso a contar que utilizo, para afilar me compre una piedra de carnicero para afilar, es parecida a las piedras chinas de dos colores y dos tipos de granos, pero sino que son mucho más finos los granos, mojando la piedra con agua y para sentar con un pedazo de cuero y una crema de pulir metales (brasso), y realmente me quedan un bisturí.
Me encantaría comprarme un piedra arkansa pero aquí me pidieron cerca de 100 dolares por una, realmente me parece mucho así que probando diferentes cosas llegue a la piedra de carnicero y asentar con el cuero y crema.
y para afilar creo que hay que tener paciencia y practicar, yo cuando empece a afilar mis herramientas lo hice con lijas al agua hasta que le agarre la mano y recién pase a utilizar otra cosa.
saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2215 por spia6
Respuesta de spia6 sobre el tema CON QUE AFILO O ASIENTO
Pues te cuento que aqui en Mexico me consigo una piedra arkansas dos cerezas en 50 USD por eso mi interes en adquirir una pero por ese costo igual me costea para otra instrumento. Aunque por lo que dices igual vale la pena comprarla

Jansalta escribió: Buenas spia6, si bien no soy un experto te paso a contar que utilizo, para afilar me compre una piedra de carnicero para afilar, es parecida a las piedras chinas de dos colores y dos tipos de granos, pero sino que son mucho más finos los granos, mojando la piedra con agua y para sentar con un pedazo de cuero y una crema de pulir metales (brasso), y realmente me quedan un bisturí.
Me encantaría comprarme un piedra arkansa pero aquí me pidieron cerca de 100 dolares por una, realmente me parece mucho así que probando diferentes cosas llegue a la piedra de carnicero y asentar con el cuero y crema.
y para afilar creo que hay que tener paciencia y practicar, yo cuando empece a afilar mis herramientas lo hice con lijas al agua hasta que le agarre la mano y recién pase a utilizar otra cosa.
saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -