× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

Talla de navajas (no navajas de talla)

Más
11 años 10 meses antes #1885 por agomezse
Hola a todos y en especial a BARBANEGRA77 que en un post reciente me ha recordado mi afición a las navajas. He pensado en compartir unas fotos por si inspiran a alguien ya que el foro está lleno de artistas.

Empiezo haciendo país con unas Taramundi (Asturias):













Pueden verse en navajastalladas.blogspot .

En esta materia es conocido Javier López (conocido por Lopy):



Puede leerse una entrevista en la Voz de Galicia .

Ahora veréis algunas francesas customizadas (Opinel):



(Michel Montlahuc)




Y por último, para dar más importancia a las emociones que a lo material, ahí van unas dedicadas. Para BARBANEGRA77 las Taramundi de Melchor Legaspi llamadas "de piezas" que aúnan maderas, hueso, asta, plata, nácar, etc. y las pirograbadas para Jordán:





(Nortron)


Un saludo a todos.

-Albert-
El siguiente usuario dijo gracias: Feli, jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1887 por roj
Respuesta de roj sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Muy buenos los trabajos la verdad una obra de arte me encantan.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1888 por BARBANEGRA77
Respuesta de BARBANEGRA77 sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Hola agomezse,

Me encantan las navajas con la empuñadura tallada. En su dia, pense en comprarme una Opinel (ya que me gusta el sistema de cierre que tiene) y tallar yo mismo un mango, pero por falta de tiempo, al final fue un proyecto que dejé aparcado.

Si este verano me pega el siroco, lo mismo intento hacer una y como no, os hare el tipico tutorial al respecto.

Un abrazo.....................BARBANEGRA77

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes - 11 años 10 meses antes #1889 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Me alegro de que os gusten estas joyas.

BARBANEGRA77, hablando de tutoriales ... recuerdo el tuyo para realizar un grabado en la hoja de una gubia:

Antonio Montejano es un maestro en el arte del grabado de las hojas de los cuchillos con la técnica del aguafuerte. Podéis consultar su canal en youtube:

Podréis ver la Capilla Sixtina o el Guernica grabados en acero.

Con este método se introduce la hoja del cuchillo en ácido que ataca todo el metal sumergido menos las partes protegidas con cinta adhesiva y el dibujo realizado con una tinta especial. Montejano elabora su propia tinta que en el mundillo de la artesanía de cuchillos ya se conoce como "tinta Montejano".

Y por si alguien se ha sentido inspirado -que es de lo que se trata-, aquí os paso los enlaces del tutorial para efectuar un grabado y de la receta de la tinta obtenidos en colaboración con el maestro:

Nota: Si os fijáis en los enlaces hay una colaboración Argentina-España del mismo foro. Me alegro que estas aficiones unan culturas. Y también me alegro de la calidad humana de los maestros que comparten sus conocimientos con nosotros.

-Albert-
Última Edición: 11 años 10 meses antes por agomezse.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1891 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Mira que os lo curráis!!!

Ahora solo falta que lo traslademos a la web, me traéis loco :woohoo:

Agomezse, te invito a que seas, junto a Pemaro y a Barbanegra cuando nos regala sus artículos, un redactor más de Tallamadera.com
Te aseguro que Pemaro se muere de ganas de que alguien le haga competencia.

Pero vamos, que te he visto madera para ello ;)

Sin embargo, para las letras yo soy un petardo, me cuesta organizar dos frases una barbaridad, y que no repita la misma palabra 7 veces será raro.

Así que... acabas de ser nombrado segundo redactor de Tallamadera.com.
Te cambio los permisos de usuario y ya podrás crear artículos directamente en la web, y no en los foros.

¿Diferencia entre web y foros?
Foros para preguntar, debatir, discutir
Web para ilustrar, enseñar, mostrar
¿me explico?

Tu post sobre navajas tiene cabida en la sección herramientas de tallamadera.com
Ta pronto!

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 10 meses antes #1892 por agomezse
Respuesta de agomezse sobre el tema Talla de navajas (no navajas de talla)
Muy agradecido, Jordán. Aunque nunca estaré al nivel de Pemaro, espero que todos me disculpen, me gustará colaborar para mantener activa la web.

Pues es curioso, si crees que se te da mal lo de escribir te diré que yo pienso que se te da bien lo de comunicar. Además en muchos aspectos se agradece tu toque de sinceridad.

Yo cuando acabo de escribir siempre me doy cuenta que me he extendido más de la cuenta y acorto algunas frases.

Y sí, esta categoría no es la más indicada, por eso no lo completé con fotos. Pero todo tiene arreglo.

Saludos, compañeros.

-Albert-

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.736 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -