× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

quisiera hacer un ajedrez y sus fichas

  • dedalus_33
  • Avatar de dedalus_33 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
10 años 5 meses antes #2435 por dedalus_33
quisiera hacer un ajedrez y sus fichas Publicado por dedalus_33
QUISIERA HACER UN TABLERO DE AJEDREZ Y SUS FICHAS CORRESPONDIENTES Y NO TENGO NI IDEA DE COMO EMPEZAR , ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE EL TIPO DE MADERA A UTILIZAR , QUE TAMAÑOS , HERRAMIENTAS Y TODOS LOS CONSEJOS ÚTILES QUE ME PODÁIS DAR, YA QUE SOY INEXPERTO EN ESTE ARTE.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2438 por roj
Respuesta de roj sobre el tema quisiera hacer un ajedrez y sus fichas
Buenas Amigo dedalus_33 como te va, te doy la bienvenida a esta noble tarea.
Me encanta que te animes a tallar esta muy bueno, mi consejo es que empieces con algo
mas sensillo, asi le vas encontrando el gusto a las gubias y formones, por suepuesto a la madera también.
Te invito a que veas mi galeria de tallas mi nick es ROJ
por eso arranca con algo mas simple, asi vas soltando la mano.
ROJ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • thibor
  • Avatar de thibor
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #2497 por thibor
Respuesta de thibor sobre el tema quisiera hacer un ajedrez y sus fichas
Buenas, el proyecto es ambicioso, paso a decirte como lo haría según la idea:

En maderas puedes utilizar una clara (castaño, haya, tilo, roble...) y una oscura (mongoy, nogal, granadillo...) o hacerlas todas en madera clara y teñir las correspondientes (lo bueno de esto es que verías el mismo tipo de veta y solo cambiaría el tono.