× Un lugar donde compartir el arte de la talla en madera

quisiera hacer un ajedrez y sus fichas

  • dedalus_33
  • Avatar de dedalus_33 Autor del tema
  • Invitado
  • Invitado
10 años 5 meses antes #2435 por dedalus_33
quisiera hacer un ajedrez y sus fichas Publicado por dedalus_33
QUISIERA HACER UN TABLERO DE AJEDREZ Y SUS FICHAS CORRESPONDIENTES Y NO TENGO NI IDEA DE COMO EMPEZAR , ME GUSTARIA INFORMACION SOBRE EL TIPO DE MADERA A UTILIZAR , QUE TAMAÑOS , HERRAMIENTAS Y TODOS LOS CONSEJOS ÚTILES QUE ME PODÁIS DAR, YA QUE SOY INEXPERTO EN ESTE ARTE.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 meses antes #2438 por roj
Respuesta de roj sobre el tema quisiera hacer un ajedrez y sus fichas
Buenas Amigo dedalus_33 como te va, te doy la bienvenida a esta noble tarea.
Me encanta que te animes a tallar esta muy bueno, mi consejo es que empieces con algo
mas sensillo, asi le vas encontrando el gusto a las gubias y formones, por suepuesto a la madera también.
Te invito a que veas mi galeria de tallas mi nick es ROJ
por eso arranca con algo mas simple, asi vas soltando la mano.
ROJ

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • thibor
  • Avatar de thibor
  • Invitado
  • Invitado
10 años 2 meses antes #2497 por thibor
Respuesta de thibor sobre el tema quisiera hacer un ajedrez y sus fichas
Buenas, el proyecto es ambicioso, paso a decirte como lo haría según la idea:

En maderas puedes utilizar una clara (castaño, haya, tilo, roble...) y una oscura (mongoy, nogal, granadillo...) o hacerlas todas en madera clara y teñir las correspondientes (lo bueno de esto es que verías el mismo tipo de veta y solo cambiaría el tono.

Para el tablero casi necesitarías algo de maquinaria, pues lo ideal es utilizar varios trozos de madera para hacer el ajederezado y estos deberían ir machihembrados, y esto hecho a mano es muy laborioso (cortar con serrucho, repasar con cepillo y lija o cepillo de testas, hacer los machos con guillames y la hembra en el peor de los casos con formones...).
Tambien podrías hacer el tablero de una tabla, marcar la cuadrícula con un buril o una cuchilla y teñir las partes correspondientes.

El tema de las figuras... lo ideal es tener un torno para hacer las bases y las piezas menos importantes (los peones) o todas las piezas figuradas, para eso te hace falta un juego de gubias no muy amplio: Con una cuchilla, dos rectas de 5 y 16mm, un par de curvas y un buril creo que te puedes apañar. Eso si, tienes trabajo para meses.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 1.902 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -