Hacer gubias

Más
13 años 3 meses antes #1074 por efrenkov
Hacer gubias Publicado por efrenkov
Hola.

Me acabo de registrar y quiero saludar a todos, me llamo efren y vivo en las palmas, me gusta la talla y hago lo que puedo y cada vez me engancha mas.

Mis gubias todo comenzo con un set de 6 de Robert sorby (muy buenas sin quejas) luego pille unas mifer y por ultimo unas Dastra, aqui en las palmas es complicadillo adquirir gubias, lo que mas abunda son las alemanas Dastra, pero no tienen todas.
Habia pensado en forjarme una de prueba y como acero pienso probar con varilla de acero de construccion una fragua improvisada con ladrillo refractario con fuelle por yunque un enorme taco solido de hierro, eso si, sin olvidar tras la forma el templado en aceite de coche usado, aqui en canarias se hace un cuchillo "canario" y lo hacen con hierro de contruccion templado etc y quedan muy flexibles y afilados, son bastante caros.
y todo esto es para que si entre ustedes hay alguien que tenga conocimiento o experiencias en cuanto a fabricarse sus hierros, ya que por ahora la adquisicion de gubias es algo cara para mi bolsillo.
saludos a todos, es un gusto leeros

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1075 por Poldo
Respuesta de Poldo sobre el tema Hacer gubias
Hola Efren: No se que tipo de acero es el de construcción pero no creo que sea de temple, lo que si es duro pero es porque al laminarlo y corrugarlo en frio se "agria" y por eso es duro. Yo me hago alguna gubia especial con acero de muelle y procedo de la siquiente manera: cojo el muelle y bien caliente,al rojo,lo meto en un redondo bien fijo y lo desenrollo tirando de una de las puntas, como se desenrolla una hoja de papel. Seguidamente lo forjo dando la forma requerida y lo desbasto e incluso lo afilo antes de templar. Para templar lo subo a un rojo cereza y lo enfrio en agua metiendolo y sacandolo rapidamente cuando todavia está azul, lo raspo contra el suelo de cemento y lo pongo hacia arriba y cuando veo que en el raspón sale un color pajizo o sea amarillo claro lo meto al agua y ya está templado y revenido. Luego lo afilo bien y ya está,a mi me da buenos resultados no envidiando a las compradas. Vaya ladrillo espero que te sirva un saludo. Poldo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
13 años 3 meses antes #1076 por efrenkov
Respuesta de efrenkov sobre el tema Hacer gubias
mil gracias, me imagino que acero de muelles te refieres a muelles de amortiguador de coche.
comenzare a experimentar en cuanto tenga un tiempo libre y la mujer me de tregua, son enemigas de los hobbies

saludos

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -