gubias

Más
12 años 2 meses antes #1473 por PATOLANDIA
gubias Publicado por PATOLANDIA
hola soy nueva en el tema y quisiera saber q gubias tengo q tener para comenzar a tallar. gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 2 meses antes #1474 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema gubias
Hola, bienvenida al club. Yo recomiendo pocas pero efectivas y buenas herramientas para comenzar además de madera adecuada (tilo o similar).
www.tallamadera.com/tienda/kits/243-kit-primer-curso-de-talla.html

Saludos y ¡BUENA TALLA!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 1 mes antes #1501 por Er Super
Respuesta de Er Super sobre el tema gubias
Hola, entiendo que no tienes ningún tipo de herramienta, si es así, lo primero es adquirir gubias efectivas, me explico , hay gubias especificas y otras más comunes y generales, entiendo que para empezar un pico de gorrión o de esquina de un tamaño medio es vital, antes de seguir te diré que mi especialidad es la talla ornamental y trabajo exclusivamente con gubias, lo de los cuchillos ni los he visto, yo soy de la vieja escuela de artesanos de la madera, más concretamente de la escuela granadina, después las entre-planas de dos o tres medidas, 4, 8, 12 mm. estarían bien, y algunas que su forma sea un cuarto de circunferencia de 4, 8 ,12 mm. de anchura de boca, después hay mucha más variedad, formas y tamaños, que habrás de ir identificando según tus necesidades o los trabajos a realizar.
No olvidemos algunas planitas, donde te puedes apañar con algún formón bien afiladito,y bueno ahora viene lo importante, unas piedrecitas para afilar, algún instrumento para desbastar el filo, piedras de alcansas o similar para sentar el filo y un cuero o similar para pulir.
bueno no me quiero enrollar demasiado para la primera vez, cualquier cosita por aquí andamos.
El siguiente usuario dijo gracias: jordan, J.C.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1743 por roj
Respuesta de roj sobre el tema gubias
Hola no se en que pais esta, yo tallo en Argentina, y aqui yo recomiendo las de marca Steassen son las mejores, además esta marca tiene un set de 10 gubias u otro de 5 unidades, estan todas las q necesitas, si te gusta la talla, yo te recomiendo que compres las gubias mas profecionales que son de la misma marca.
El siguiente usuario dijo gracias: david_massarutti, J.C.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 8 meses antes #2051 por david_massarutti
Respuesta de david_massarutti sobre el tema gubias
Hola Roj soy de Mendoza Argentina, quiero iniciarme en el tallado. Me contacte con lafábrica de gubias stassen, me podrias informar que gubias puedo comprar para empezar?
Quiero comprar unas 5 gubias y tenia pensado:
de la serie 2100 que creo es la profesional de stassen:
1 gubia N° 5
1 gubia N° 8
1 gubia N° 14
1 gubia N° 20
1 gubia N° 21
TODAS EN PERFIL RECTO.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 7 meses antes #2058 por roj
Respuesta de roj sobre el tema gubias
SI LAS QUE ELEGISTES SON JUSTO PARA PODER EMPEZA A TALLAR, ESO SI FIJATE QUE STASSEN TIENEN DOS JUEGOS SEMI PROFECIONALES UNA DE CINCO Y OTRA DE DIEZ A LO MEJOR CON ESE JUEGO PODES ARRANCAR
El siguiente usuario dijo gracias: J.C.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 3.861 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -