Ayuda con numeración e las gubias

Más
10 años 3 semanas antes #2520 por Bruno
Hola
Lo primero quiero presentarme porque soy nuevo por aqui.
Me llamo Bruno y me encantaría aprender a tallar o al menos intentarlo.Hasta ahora he visto muchos vídeos y muchos de ellos esta´n en inglés y como desafortunadamente no lo entiendo... me entero a medias. Los vuestros los acabo de encontrar y están genial
Mi problema es la numeración de las gubias que no la entiendo muy bien.
Por ejemplo una gubia que pone #5x5/8 in ¿a qué gubia se correspondería en Pfeil?

También me gustaría comprar una gubia para dejar plana la superficie de la madera pero he visto que las hay con uno o dos biseles y de dos tipos diferentes¿qué diferencia hay entre ellas y cual me recomendaríais para añisar una superficie?
Muchas gracias por todo y perdon por las molestias.
Un saludo Bruno
El siguiente usuario dijo gracias: Feli

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #2528 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Ayuda con numeración e las gubias
Hola, bienvenido Bruno

Para aclararte con la numeración de las gubias, sus formas y sus medidas, échale un vistazo a la tienda virtual, dónde tienes una amplia gama de referencias con sus fotos correspondientes.

Para alisar una superficie se debe usar una gubia de boca con poca curva, de entre 10 y 20 mm., o sea , desde una 2/10 hasta 2/20.
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #2535 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ayuda con numeración e las gubias
Muchas gracias Feli
Un brazo ;-)

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #2539 por Feli
Respuesta de Feli sobre el tema Ayuda con numeración e las gubias
Hola

una aclaración: como se puede ver no he hecho mención a una gubia de filo recto, tipo formón de carpintero, que en Pfeil se traduce por 1/10 o 1/20. Para alisar una superficie es la menos aconsejable, en contra de lo que pueda parecer. Las puntas de esa gubia nos harían rayas, con lo que el resultado podría ser desastroso.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Bruno

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 semana antes #2540 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Ayuda con numeración e las gubias
Lo he entendido perfectamente, y, ahora que mencionas las gubias rectas del número 1, veo que hay las 1 y las 1S. Si no lo vi mal me parece que la diferencia está en el filo que una tiene doble bisel ( no sé si lo digo bien..) Para qué es adecuada cada una de ellas ycual me recomendarías?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -