× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Mi primera escultura en serio

Más
12 años 10 meses antes - 12 años 10 meses antes #1199 por ramonboix
Mi primera escultura en serio Publicado por ramonboix
Hola a todos, hace apenas cuatro años que empecé con esto de la talla. No he visto tallar en mi vida, soy 100% autodidacta, lo que se lo he aprendido navegando por internet y en libros que he ido comprando.
Empecé haciendo bajorrelieves, y la mayoría en caoba, aunque he hecho alguna con madera de haya tintada con nogalina y no he tenido problemas de uniformidad.
Me decidí a hacer una escultura (busto) con madera de tilo y la tinté con nogalina; cuál sería mi sorpresa que cuando le dí la primera mano de tapaporos la talla quedó a manchas, y como ya era demasiado tarde para corregirlo la he terminado. El acabado parece una escultura hecha de bronce.
Si alguien sabe cómo corregir lo de las manchas, le agradecería que me informara.
En mi galería acabo de subir unas fotos.
Gracias a todos.
Ramón
Última Edición: 12 años 10 meses antes por ramonboix.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
12 años 10 meses antes #1201 por Pemaro
Respuesta de Pemaro sobre el tema Mi primera escultura en serio
Hola Ramonboix. Es admirable tu colección de relieves y figuras. Se me hace difícil asumir que sea tu primera escultura en serio.

No es nada fácil responder a tu pregunta. He buscado, en libros técnicos, la capacidad de impregnación de la caoba, del haya y del tilo. Por su estructura de poros y grano fino el haya y el tilo se impregnan mejor que la caoba.
Te agradecería mucho que me dijeras qué tipo de nogalina usaste, de base alcohol, agua...el tapaporos utilizado, cómo pulistes la madera...
Quiero hacer una prueba en un trozo de tilo para intentar reproducir las condiciones de teñido que utilizaste.

Para ello te pido que me facilites todos los datos que puedas.
El teñido es una fase delicada en la que la química puede darte sorpresas desagradables.