× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Presentación desde Colombia

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1707 por Villa
Presentación desde Colombia Publicado por Villa
Hola compañeros!!

Los saludo desde la ciudad de Medellín (Colombia).

Me llamo Alvaro y me encanta el mundo de la talla de Madera. Comencé a tallar hace ya algún tiempo (como 5 años! como vuela el tiempo), pero por motivos laborales y familiares no tengo mucho tiempo para practicar, pasando años incluso en que no he tocado una herramienta. En principio, me gusta la talla con gubias, pero tengo el mismo problema que he leído en los comentarios de algunos foristas: en el piso en que vivo no es prudente golpear con el mazo (el respeto a los vecinos sobre todo! :P ). Por eso, y gracias a esta página he decidido incursionar en el whittling, a ver si puedo hacer alguna cosilla sin molestar a nadie.

Da la casualidad que en casa tengo una navaja old timer viejísima, de acero al carbono, que fue de mi abuelo, de mi papá y es mía desde que tengo 10 años, y no tenía idea que era de las que se empleaban para éste tipo de talla. Así, mientras consigo una herramienta más acorde y con menos valor sentimental, ésta es la que me está acompañando para hacer mi primer figurita (en cuanto la termine adjunto una fotico para compartir el resultado).

Claro está que no pienso abandonar nunca mis queridas gubias, pero en tanto consigo una residencia más apropiada van a estar relegadas a los días sábado que pueda asistir a un taller en que he comenzado a practicar nuevamente.

ánimo a todos y espero, a pesar de la distancia, poder participar de esta excelente página.

ALVARO
El siguiente usuario dijo gracias: jordan

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1720 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
Hola nuevamente!

ya terminé mi primera talla con navaja, y quedé muy contento con el resultado (mejorable, obviamente, pero satisfactorio!) dejo algunas foticos para presentar mi primer duende.

en éstas latitudes el Tilo sólo lo conozco de nombre y a través de internet. la figura que presento está elaborada en Tolúa (una variedad de Ceiba), pero ya tengo planeado que las próximas sean en una madera un poco más dura y con algo de veta llamada Abarco.

hasta la próxima! :)







Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1721 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Presentación desde Colombia
Hola Villa, bienvenido :cheer:

Tu vuelta al trabajo ha sido genial!

Continúa así, esperamos ver pronto más cosas :D

Saludos!

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1722 por Jansalta
Respuesta de Jansalta sobre el tema Presentación desde Colombia
Lindo trabajo villa :)
Si no es molestia podrías poner las fotos de los trabajos que se ven al fondo, para poder apreciarlos, gracias

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1723 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
Hola Jansalta!!

gracias por tu comentario. Los trabajos del fondo no son míos, sino del taller donde practico los sábados. En la próxima clase le pido permiso a la instructora para publicar fotos, que de antemano se que no tendrá ningún problema.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 11 meses antes #1724 por jordan
Respuesta de jordan sobre el tema Presentación desde Colombia
Hola Villa,
Nos encantaría tener el máximo de datos de vuestra escuela en Medellín, Colombia.

Será un honor conocer a vuestra profesora, resto de compañeros y sus obras.
También es interesante conocer el origen de la profesora, donde aprendió, nombres de sus maestros o maestras, etc.

Es genial contar con internet para saber más de otros lugares. Pero además, será útil para más personas de Medellín que consulten la web y no conozcan de esa escuela.

Gracias por compartir

Pasión por la vida

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.333 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -