× Preséntate para que podamos conocerte mejor ;)

Presentación desde Colombia

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1727 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
perfecto!! procuraré entonces conseguir la información y algunas fotos para aportar el fin de semana

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • gloriamary
  • Avatar de gloriamary
  • Invitado
  • Invitado
11 años 11 meses antes #1729 por gloriamary
Respuesta de gloriamary sobre el tema Presentación desde Colombia
Que bien hecho!!! si eso haces con una navaja me imagino lo que haras con gubias :(

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1731 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
hola gloriamary! veo que también eres de Colombia, en qué ciudad estás?

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1801 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
Hola a todos!!

según lo solicitado, hoy si tengo fotos del taller donde practico (más vale tarde que nunca!)

El nombre del taller es “talladores de madera”, y está ubicado en el barrio Laureles de Medellín, un barrio muy tradicional de la ciudad.





Aunque el nombre indica que está enfocado en la talla, en realidad se dictan clases y se elaboran productos decorativos en muchas técnicas: pintura, arte country, cerámica, muebles infantiles, entre otros.

La propietaria e instructora es Gloria Patricia Moreno (Patri), que inició con el taller hace 13 o 14 años y se encarga de dictar la mayoría de los cursos. Por ahora no cuenta con perfil en tallamadera, pero estuvimos hablando de la página y supongo que será cuestión de tiempo para que lo cree y se presente personalmente.

Acá posando para tallamadera junto a una de sus obras





En éste momento se dictan cursos de talla casi todos los días, que debido al espacio disponible no superan las cuatro personas, lo que lo hace muy cómodo y agradable. La última vez que hablamos del tema Patri me dijo que contaba con unos 18 alumnos de talla (espero espero me disculpe si estoy equivocando la cifra). Ignoro cuantos alumnos de pintura y manualidades asistirán al taller, pero no son pocos.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes - 11 años 11 meses antes #1802 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
A solicitud de Jansalta anexo fotos de algunas obras que adornan el taller.












no soy experto en maderas, pero creo que todas están elaboradas en Ceiba Tolúa, la madera más apropiada en Colombia para la talla. Lastimosamente, no se cultiva en mi región, y en este momento pasamos por una grave escases ella, lo que hace que sea muy difícil de conseguir y se incremente su costo a precios prohibitivos. Dado esto, varios de nosotros estamos probando con otros tipos de madera (personalmente, estoy tratando con una madera mucho más dura, pero que responde bien al trabajo con gubias).
Última Edición: 11 años 11 meses antes por Villa. Razón: doble publicación

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • Villa
  • Avatar de Villa Autor del tema
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • En busca de entender la madera
Más
11 años 11 meses antes #1803 por Villa
Respuesta de Villa sobre el tema Presentación desde Colombia
Acá una foto de la mesa de trabajo. Normalmente es algo más caótica, pero al momento de tomar la fotografía ya se habían retirado mis compañeros y traté de que se viera lo más organizada posible.





y una foto de la última pieza en que estoy trabajando:





dado lo limitado de la comunidad tallista en la ciudad, no existe oferta alguna de las marcas de herramientas de talla que he leído en los foros, por lo que nuestras gubias son fabricadas en su mayoría a mano y sobre pedido por un artesano local. Aclaro, en mi humilde opinión son de buenísima calidad, elaboradas con esmero, dan excelentes resultados y el fabricante es un tipaso que siempre está dispuesto a escuchar los deseos de sus clientes y a opinar para mejorar las ideas. No obstante, si alguien desea algo diferente debe comprarlo en la red (yo lo he hecho), pero los costos de envío e impuestos de nacionalización son francamente abusivos. Yo he mandado pedir algunas cosas de Estados Unidos, y estuve averiguando para importar de España y sale aún más costoso :( . Afortunados quienes tienen un abanico tan amplio de opciones (si, me retuerzo de la envidia!! :) )

y creo que es todo por ahora.

No duden en comentar, para que sigamos en contacto

Villa
(por cierto, mi nombre de pila es Alvaro)
Adjuntos:

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.131 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -