× Hablemos sobre el tema

Muestra de diseños en 3D

Más
11 años 9 meses antes - 11 años 9 meses antes #1922 por Zhork
Muestra de diseños en 3D Publicado por Zhork
Muy buenas a tod@s

He vuelto despues de desaparecer durante mucho tiempo por internet. Algunos como Ponent ya me conocen por mis diseños que realizo en minutos gracias a mis conocimientos profesionales en programas de diseño por ordenador.

Pues he vuelto para dar guerra, despues de ampliar aún mas mis conocimientos en diversos programas. Ahora ya realizo los diseños en minutos en 3 dimensiones. Realizo los diseños listos para imprimir a calidad real (con lo que no se distorsionan por no tener que ampliarlos), y ademas realizo la simulación en 3D de como quedaria tallado. Ahora me estoy poniendo a fondo realizando proyectos de cajas, relojes, portavelas, lamparas, etc... donde cada proyecto esta en un archivo PDF con los planos listos para usar la técnica de pegar el diseño sobre la tabla, planos acotados con todas las medidas por si alguien se atreve a dibujarlos él mismo y sus vistas 3D.

Sin enrollarme mucho pongo un diseño 3D de una tapa para una caja para un tallista que se iniciaria. Es lo más facil de tallar y como tod@s creo que nos hemos iniciado jeje. Se puede realizar mediante ChipCarving o con gubias.

Aver si me dedico a fondo y empiezo a realizar diseños como loco (a 5 diseños por día) y puedo ir mostrando de como quedarian diseños muy muy complicados en 3D.

Igual hasta me animo a realizar un libro + CD (que ya llevo iniciado desde hace años según saben algunos de aqui), aunque al ritmo que diseño igual seria una revista + CD mensual, ya que son muchos diseños cada día que hago. Todo seria dedicarme plenamente a esto en mis tiempos libres como profesor de talla.

Bueno cada uno que comente lo que quiera o haga propuestas y quien sabe si me animo.



Adjuntos:
Última Edición: 11 años 9 meses antes por Zhork.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1923 por ponent
Respuesta de ponent sobre el tema Muestra de diseños en 3D
Bienvenido de nuevo Zhork, es una grata notícia tenerte otra vez por estos lares.Sin duda alguna recuerdo nuestros correos de entonces, y reitero mi agradecimiento por todo aquello que nos aportaste, compartiste y con lo que nos enriquecimos. Welcome y a tallar.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • gloriamary
  • Avatar de gloriamary
  • Invitado
  • Invitado
11 años 9 meses antes #1924 por gloriamary
Respuesta de gloriamary sobre el tema Muestra de diseños en 3D
Muy bonito diseño gracias,necesito caballos.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

  • PCGBOLETUS
  • Avatar de PCGBOLETUS
  • Fuera de línea
  • Junior Boarder
  • Junior Boarder
  • Aficiones: Talla, Micologia y Fotografia
Más
11 años 9 meses antes #1925 por PCGBOLETUS
Respuesta de PCGBOLETUS sobre el tema Muestra de diseños en 3D
Bienvenido de nuevo a este foro y por tanto a este mundo de la viruta.

En relación con lo que nos indicas de los diseños en 3D, mi pregunta es:
Se puede aplicar a las figuras humanas para tallar en escultura, es decir aplicando las tres dimensiones?.

Si es así, que programa se utilizaría?.

Muchas gracias por tus aportes, y estamos a la espera de la edición de tu obra, tanto sea libro o enrevistas.

Un saludo.

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1926 por jhabier
Respuesta de jhabier sobre el tema Muestra de diseños en 3D
Hola Zhork!
Quería preguntarte si los dibujos los haces con Cad o con Studio Max, yo sólo soy un principiante al que le gusta el dibujo y la talla.
Gracias!!

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Más
11 años 9 meses antes #1928 por Zhork
Respuesta de Zhork sobre el tema Muestra de diseños en 3D
Saludos

Bueno voy a responder por partes.

PCGBOLETUS en cuanto a tu pregunta, se puede aplicar a figuras para tallar esculturas pero... (todo tiene un pero jeje), hay que dominar de manera profesional un programa de diseño 3D, del cual yo aconsejo el 3DStudio. Vamos que hace falta dominar mucho ese programa, y aún asi diseñar ese tipo de proyectos llevaría mucho tiempo. Yo dominando ese programa puedo llegar a tardar hasta dos meses en realizar una cosa asi, metiendole muchas horas al día. Osea que hace falta dominar muchisimo el programa además de tener un ordenador muy potente. Yo para esculturas lo veria un poco perdida de tiempo, por el tiempo que se tardaria en hacerlo.

JHABIER, yo para el diseño utilizo varios programas dependiendo de la parte del diseño que quiero obtener. Utilizo el CorelDRAW para diseñar vectores que más tarde importare con otros programas para obtener la vista 3D. Además uso mucho el AutoCAD para el diseño de dibujos geométricos ya que ademas de ser facil de aprender, tiene muchas utilidades con las cuales se consigue hacer cualquier dibujo geométrico en poco tiempo, poner las cotas o medidas de cada linea con lo que cuando se imprima se obtiene un plano con todas las medidas señaladas. Por otra parte el diseño final 3D lo obtengo con el programa Vectric Aspire, que aunque este diseñado para diseñar proyectos que luego se pueden pasar a un programa que controla una máquina de control numérico conectada al ordenador que con solo introducir el diseño y dar un boton una fresadora eléctrica tallará el diseño sobre cualquier material con una precisión inmejorable (es un capricho que compre con el que realizo tallas complejas en un afan de aprender la realización de tallas mediante una maquina unida al ordenador. Ademas tambien me sirve para hacer las bases para luego tallar en esas bases, como platos, relojes, etc... y así me ahorro tener que cortar y lijar o comprar las bases de platos y demas cosas de tilo que venden en EEUU), el programa tambien sirve para diseñar junto al CorelDRAW y el AutoCAD y asi obtener las imágenes 3D como las que puse.

Buff creo que me lie yo solo explicandolo jeje. Al principio parece un poco complejo el aprender a usar esos programas que no fueron diseñados para nuestros menesteres, sino para el diseño gráfico y empresas, pero que ya ves que he conseguido aprender a usarlos a nuestro favor y conseguir sacarlos algo de provecho para la talla, sobre todo para las vistas 3D finales. Se puede incluso unir piezas y ver el resultado final en 3D de por ejemplo una caja tallada en todas sus vistas y con todas las medidas.

Añado otro ejemplo de lo que seria un ejercicio de iniciación al Chip Carving, aunque tambien se puede hacer con un simple formon. Digamos que serian ejemplos que un principiante haria para adentrarse en este fascinante mundo de la talla.

Mas o menos seria como el kit de iniciación de TallaMadera. Con este diseño imprimido en 2D listo para pegar sobre la tabla de tilo, una persona empezaria a aprender desde diseños sencillos a complejos. El diseño que pongo todo el mundo vera que es demasiado facil de realizar, pero estaria en un nivel principiante.

Espero aver respondido y no liarme mucho jeje



Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: jandiman

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 2.011 segundos

Colaboradores Tallamadera

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

- publicidad -