Bienvenid@s, disfruta de tu estancia

Paso a paso talla en madera de tilo: FLORES

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Una fresca mañana de principios de junio-2008,  viendo fotos de un libro de trabajos en madera,  vi la talla de una flor que me inspiró. Papel, lápiz, madera, gubias y unos pocos días de vacaciones con un poquito de voluntad hicieron el resto. Y aquí está el resultado. Colorín colorado, esta historia se ha acabado porque, como dice la canción, al final llegó el final.
En el principio hubo la idea, papel y lápiz...y dejar que la imaginación busque en los rincones de la memoria aquellas imágenes que pudieran tener alguna relación con la idea original. El lápiz se pone en marcha, y el papel, poco a poco, se va llenando de las líneas que van a conformar el diseño que luego trasladaremos a la madera.

 

 

 Sobre el banco, madera y diseño...y en la mente una visión confusa aún de la obra que será. Alea jacta est, que dirían los romanos. Mirando y pensando me quedo un buen rato y ya voy sintiendo correr por mis venas la llamada de ese trozo de madera que quiere ser transformado, el grito de la forma que duerme en el interior y lucha por mostrarse ante los ojos del mundo.
Pero, ay!, sin prisas, que toda obra exige su trabajo y cada trabajo requiere su tiempo. Así, con paciencia y unas pocas nociones de dibujo traslado el diseño inicial al trozo de Tilia Vulgaris, que no dejará de ser Tilia pero sí Vulgaris.
 Y, cómo no, las mejores herramientas para llevar a cabo la empresa. Que en esta singladura en que inesperadas tormentas pueden salirte al paso y no se sabe bien qué vientos andan al acecho como fieras salvajes, es muy importante,- imprescindible, vamos-, contar con las mejores armas.
 He aquí, voilà, dispuestos y preparados para la primera batalla dos sencillos pero importantes y contundentes elementos: la gubia Pfeil 14/8 para marcar todo el dibujo con su forma en V y la robusta maza de olivo de fabricación propia que irá golpeando con precisión para ir sacando las primeras virutas. Qué más quieres, puedes empezar cuando lo desees,  sin miedos

Paso a paso talla en madera de tilo: FLORES (Parte II)

Colaboradores Tallamadera

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -