Hola Oscar, acabo de ver tu post, aunque ya hace tiempo que está editado y me resulta curiosas tus tendencias artísticas, pues te has ido directamente a los grandes de la historia, difícil tarea, pero no imposible, como te dicen estos compañeros, el camino es largo pero todos podemos.
Si que me gustaría aconsejarte sobre la madera, en principio casi todas las maderas son tallables, pero claro algunas más que otras, te han aconsejado el tilo, que para empezar no está mal, aunque el precio es más elevado que por ejemplo el abedul, que se deja tallar muy bien y es más económico,aunque como ejercicio para aprender a cortar madera el pino Suecia o flandes, se hace laborioso, pero da una idea muy didáctica de como cortar y hacía donde por lo direccionales de sus vetas y su sentido de crecimiento.
Aunque para estas obras escultóricas que pretendes acometer yo te aconsejo el cedro real, por su magnifico corte, su dureza y densidad y por ser infranqueable para cualquier silófago que pretenda darse un banquete con el, esta es la madera de la mayoría de imagineros y escultores, aunque el precio es más elevado que las comentadas anteriormente.
Espero a ver aportado algo y por aquí andamos para lo que se te ocurra.