Tallistas - Escultores

Tallistas - Escultores

Artículos sobre grandes tallistas y escultores de la historia.

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

alotoftoolsEl californiano David Esterly lleva más de 30 años practicando el estilo de Grinling Gibbons, (s XVII). Sus conocimientos le llevaron al Palacio inglés de Hampton Court para contribuir en los trabajos de restauración de las obras de Gibbons deterioradas tras un incendio en 1986.
Allí pudo ver el método por el que Gibbons construyó su obra, sus herramientas, materiales y varias de sus obras desmontadas.
Podéis ver alguno de sus trabajos actuales en su página http://davidesterly.com/

En su libro “Grinling Gibbons y el arte de tallar”, editado por Harry N. Abrams en1998, escribe:
"El secreto de Gibbons es el siguiente: no hay ningún secreto. Lo que está oculto a la vista no es ningún truco de oficio, sino la lucha diaria del tallista con su material, hasta altas horas de la noche. "

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

trofeo_en_la_cardved_room_de_perworth_houseNació en Rotterdam, Holanda en el seno de una familia de sastres y comerciantes de paños con raíces inglesas.  Durante un corto periodo de tiempo trabajó en Ámsterdam en el taller de Artus Quellien un escultor flamenco maestro en la alta decoración barroca que en su juventud romana colaboró con Bernini.
A la edad de 19 años se trasladó a la localidad inglesa de York.
Su trabajo tuvo una enorme influencia en el diseño y decoración de interiores durante la Edad de Oro de la casa de campo Inglesa.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

" Dentro del mundo de las artesanías, la talla en madera es una de las técnicas ornamentales más adecuadas para rodearnos de cosas bonitas y duraderas "

* INTRODUCCION

Al amigo que comienza del amigo que sigue comenzando.

Querid@ amig@:

Quizás has visto con tus ojos o has tocado con tus manos alguna obra maravillosa tallada en madera o puede que sólo haya sido una sencilla bara de caminante, pero si en cualquiera de estas circunstancias has sentido algo inexplicable en tu interior que te ha llevado a acariciar maternalmente ese trozo de madera, un brillo especial ha iluminado tus ojos y algo en lo más profundo de tu corazón te ha empujado a compartir parte de tu vida en contacto con ese material, no lo dudes: lo tuyo es la TALLA EN MADERA.
Puede que sí, que ya lo sepas, o puede que estés inmerso en un mar de dudas. No importa. Desde aquí te digo, Tu puedes, y te animo a que poco a poco te vayas familiarizando con todo lo concerniente a esta relación que hay entre el hombre y la madera desde el principio de los tiempos.

 

Sigue el hilo en los foros: http://www.tallamadera.com/foros?func=view&catid=9&id=292

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Solía bromear diciendo que su vocación por la escultura le venía de su época de lactancia. Su ama de cría era esposa de un tallista de piedra.mabrostrointerrogante

En la escuela no le preocupaba más que el dibujo, lo que le supuso alguna que otra azotaina de su progenitor, que no obstante lo introdujo pronto en los mejores talleres.

A los 6 años de edad murió su madre. Con un padre a la antigua usanza y un hermano fraile, se consideraba más religioso esculpiendo cuerpos armoniosos y bellos al estilo pagano de la Antigüedad clásica que buscando la expresión psicológica y moral.

Consideraba a la pintura, menos pura que la escultura,  “buena para mujeres y vagos”. Simula la apariencia de las cosas, seduce por su magia ilusoria y dá más importancia al color que a la idea.

¿Sabéis de que artista estamos hablando?

Buscador

Colaboradores Tallamadera

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -