Tallistas - Escultores

El mejor tallista de madera de todos los tiempos...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

trofeo_en_la_cardved_room_de_perworth_houseNació en Rotterdam, Holanda en el seno de una familia de sastres y comerciantes de paños con raíces inglesas.  Durante un corto periodo de tiempo trabajó en Ámsterdam en el taller de Artus Quellien un escultor flamenco maestro en la alta decoración barroca que en su juventud romana colaboró con Bernini.
A la edad de 19 años se trasladó a la localidad inglesa de York.
Su trabajo tuvo una enorme influencia en el diseño y decoración de interiores durante la Edad de Oro de la casa de campo Inglesa.


Dotado de un talento extraordinario para la talla en madera, fue rápidamente promocionado por una serie de patrocinadores, hasta que finalmente fue presentado al rey Charles II. Gozó de su mecenazgo y posteriormente también del de William III y George I.

Fue también uno de los favoritos del arquitecto principal de la época, Christopher Wren. Además de decorar las estancias reales suministró talla decorativa a muchos de los proyectos diseñados por Wren para casas de campo.

Trabajó sobre todo en madera de tilo. Su mayor aportación es un estilo nuevo: la cascada de frutos, hojas, flores, instrumentos musicales, peces y aves. Estas cascadas se podían aplicar a paneles, muebles, paredes, e incluso chimeneas.

girling_gibbonsEn el fotomontaje hemos convertido al artista en un personaje contemporáneo, rodeado de algunos de sus trabajos más conocidos.

Nos referíamos a Grinling Gibbons (4 de abril de 1648 - 3 de agosto de 1721).

William III quedó tan impresionado por el resultado de su encargo que en 1693 le dio permiso para utilizar el título de "Master Carver", (Maestro de Talla).
Horace Walpole escribió:
“No ha existido un hombre antes que él que lograra transmitir a la madera la frescura y ligereza de las flores, y fuera capaz de realizar composiciones que reflejen de forma tan ejemplar el desorden natural en que se encuentran las distintas especies.

En la próxima entrega desvelaremos para Tallamadera.com una parte de su técnica de talla.

Música Tallamadera

Haz tu donativo y contribuye a que podamos disfrutar de la música mientras tallamos en el taller

Últimas Imágenes

¡Nuevos productos!

Estamos actualizando la tienda virtual:

¡No te pierdas las ofertas!

Lo + visto

- publicidad -